CONVOCAN AL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA 2019

CONVOCAN AL PREMIO NACIONAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA Y SOLIDARIA 2019

1 junio, 2019 0 Por Rene Davila
En la categoría individual y juvenil, 100 mil pesos cada una.

Los premios en la categoría grupal serán de 200 mil pesos.

El registro de postulantes inició el pasado 27 de mayo y concluirá el 6 de septiembre.

Fuente: SS

Como cada año desde 2009, se abrió la convocatoria para el 12º Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2019, con el objetivo de reconocer a personas u organizaciones por su labor humanitaria voluntaria en beneficio de la comunidad. La convocatoria invita a personas físicas, a la academia, organizaciones de la sociedad, instituciones públicas y privadas, a postular a candidatas y candidatos que consideren merecedores del premio, en las categorías grupal, individual juvenil.

El periodo para registrar las postulaciones inició el pasado 27 de mayo y concluirá hasta el 6 de septiembre a la media noche, y podrán enviarse vía electrónica a www.premioaccionvoluntaria.gob.mx

Los aspectos a evaluar son: compromiso, altruismo, contribución al fomento de la cultura de la solidaridad, congruencia, impacto, creatividad e innovación, trayectoria y vigencia de la labor social.

Los ganadores se darán a conocer a partir del 18 de noviembre de 2019.

El jurado se integra por 15 instituciones del sector público, organizaciones de la sociedad civil, academia, y una de las personas ganadoras del premio del año anterior; este último es designado por el Comité Organizador. Los premios que se otorgarán a la categoría grupal serán de 200 mil pesos, a la individual y juvenil, se otorgarán 100 mil pesos cada una.

El Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria es una iniciativa organizada por las secretarías de Salud, Gobernación, Relaciones Exteriores, Educación Pública, de Bienestar, Hacienda y Crédito Público, así como de la Presidencia de la República, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social.