CONVOCATORIA NACIONAL 2020 PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES INNOVADORAS ENFOCADAS AL SECTOR ENERGÍA

CONVOCATORIA NACIONAL 2020 PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES INNOVADORAS ENFOCADAS AL SECTOR ENERGÍA

25 junio, 2020 0 Por Rene Davila

Se definirán dos finalistas.

Con la finalidad de impulsar la investigación y la innovación en el sector energético en México, Siemens Energy y la Universidad Panamericana lanzan la “Convocatoria Nacional 2020 para el desarrollo de soluciones innovadoras con investigadores enfocadas al sector energía”. Dirigida a investigadores adscritos a Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, públicos o privados; a los investigadores e inventores independientes, a presentar sus proyectos con impacto en el sector energético.

Los ganadores formarán parte del Collaborative Network for Innovation, un espacio para la incubación, aceleración o escalamiento de ideas y conceptos innovadores en energía, así como, una plataforma para el desarrollo de negocios, productos y estrategias, generados a través de la interacción con especialistas a nivel global.

Las 20 mejores propuestas, se escogerá las 10 iniciativas mejor evaluadas, las cuáles serán acreedoras a la realización de un estudio de inteligencia competitiva (análisis de mercado, patentes y publicaciones científicas), desarrollado por las instituciones convocantes y sin costo para los investigadores. Estas tendrán la oportunidad de presentar su pitch ante personal del Corporativo Global Siemens, para definir a dos finalistas.

Las bases en: https://www.up.edu.mx/sites/default/files//convocatoria_siemens_- _up_para_investigadores_2020_vf.pdf