COSTO DE VIDA EN 77 CIUDADES

COSTO DE VIDA EN 77 CIUDADES

29 mayo, 2018 0 Por Rene Davila
En Los Ángeles, ganan un cuarto más que neoyorquinos.

Salarios rinden más en Los Ángeles.

Zúrich la más cara, seguida de Ginebra y Oslo.

La Chief Investment Office (CIO) de UBS Global Wealth Management publica hoy una investigación comparativa de los precios y salarios de 77 ciudades. El estudio compara 128 precios de distintos bienes y servicios, el costo de vida medio de 15 profesiones, que representan la población activa media. Los resultados de 75,000 puntos de información, se presentan de forma interactiva en un micrositio, que permite comparar las ciudades y estudiar su evolución a lo largo del tiempo.

Según el Índice del Poder Adquisitivo del estudio, los habitantes de ciudades europeas y norteamericanas suelen disfrutar del mayor poder adquisitivo, en general, mientras que la capital de Bahréin, Manama, y Hong Kong constituyen las únicas aspirantes no transatlánticas entre las diez principales. Las capitales financieras del mundo, Nueva York y Londres, se sitúan en los puestos 10.º y 23.º, respectivamente.

Daniel Kalt, redactor jefe del estudio, añade: “Zúrich encabeza la lista como la ciudad más cara del mundo, seguida muy de cerca de Suiza y Ginebra. No obstante, estamos presenciando una mayor competencia del extranjero, al quedar únicamente tres ciudades europeas entre las diez principales, las cuales perdieron todas terreno respecto a la edición de 2015 del informe”.

Al aislar un único precio de los 128 analizados, las diferencias mundiales del poder adquisitivo resultan patentes. Un ejemplo, un corte de pelo estándar de mujer cuesta 94.32 USD en Zúrich (Suiza), mientras que cuesta 22.60 USD en Kiev (Ucrania), 12.17 USD en Ciudad de México y 7.5 USD en El Cairo (Egipto). No obstante, mientras que una mujer en Zúrich generalmente debe trabajar tan solo 3.05 horas para permitirse este servicio, el mismo gasto requiere 12.09 horas de trabajo en Kiev, 5.86 horas en Ciudad de México y 6.11 horas en El Cairo.

Resumen de todos los resultados en: www.ubs.com/pricesandearnings