CRECE 6.4 POR CIENTO LLEGADA DE PASAJEROS NACIONALES A AEROPUERTOS DEL PAÍS

CRECE 6.4 POR CIENTO LLEGADA DE PASAJEROS NACIONALES A AEROPUERTOS DEL PAÍS

28 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
El crecimiento de pasajeros domésticos fue: Ciudad de México.

El crecimiento de pasajeros domésticos en los principales destinos turísticos nacionales fue: Puerto Vallarta.

Durante primer cuatrimestre de 2019.

Fuente: Sectur

En los cuatro primeros meses del presente año, el número de pasajeros nacionales registrados en los aeropuertos de la República Mexicana mostró un incremento de 6.46 por ciento, con respecto al mismo período del año pasado. De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en 2018 los viajeros mexicanos que hicieron uso de alguna terminal aérea en el lapso mencionado ascendieron a 15 millones 375 mil 678, en tanto que de enero a abril de 2019 la cifra fue de 16 millones 368 mil 999.

De una manera más segmentada, se puede ver que de enero  a abril de este año,  el crecimiento de pasajeros domésticos en los principales destinos turísticos nacionales fue: Puerto Vallarta 8.0 por ciento; Ciudad de México 6.4; Los Cabos 5.4; Monterrey 5.0; Cancún 4.6 por ciento y Guadalajara con 1.8 por ciento. A su vez, en enero-abril de 2019, el aumento del número de pasajeros internacionales a los seis principales destinos receptores de este turismo, fue el siguiente: Los Cabos, 4.0 por ciento; Ciudad de México 3.5; Puerto Vallarta 2.6; Guadalajara 0.33; Cancún -0.77 y Monterrey con -3.0 por ciento.

México al cierre de 2018

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer los resultados globales del año pasado, en los cuales México aparece ubicado en la séptima posición en cuanto a recepción de turistas internacionales y en la décimo sexta en lo que respecta a ingreso de divisas. Al dar a conocer su Barómetro Mundial del Turismo 2018, la OMT precisó que al cierre de 2018, México retrocedió una posición en la clasificación global de llegadas de turistas internacionales, al ser desplazado por Turquía y pasar del sexto al séptimo lugar; en tanto que también perdió un sitio en el ranking de ingreso de divisas, al pasar del 15 al 16, movimientos.