CURSO DE HABILIDADES DIGITALES EN BENEFICIO DE DOCENTES

CURSO DE HABILIDADES DIGITALES EN BENEFICIO DE DOCENTES

24 febrero, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: SEP. A maestros que participen en proceso de admisión en Educación Básica 2022-2023.

Fuente: SEP

Mérida, Yuc., 24 de febrero. -Todos los maestros que participen en el proceso de admisión en Educación Básica 2022-2023, recibirán, de manera gratuita, el curso de Habilidades Digitales, producto del acuerdo que estableció la Unidad del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros (Usicamm) con la empresa tecnológica Huawei, donde más de 150 mil docentes serán beneficiados.

En un acto efectuado en el Centro Internacional de Congresos de esta ciudad, la responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, destacó que el curso se desarrollará de manera autogestiva, en línea, y estará compuesto por cuatro módulos con duración total de 40 horas.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, quien firmó este convenio, dijo que ahora se mejoran los criterios para la admisión, promoción y de reconocimiento para maestras y maestros, en colaboración con autoridades estatales, a fin de que sean más sencillos, equitativos y transparentes. El convenio impactará en la formación profesional de maestras y maestros.

El CEO de Huawei, Liu Jiude, quien también firmó el convenio, reconoció el trabajo de la SEP para mejorar la educación de los alumnos, y por ello coadyuvan con la dependencia para diseñar programas que faciliten los procesos educativos. Afirmó que el uso de las tecnologías es importante, porque con ellas se busca también la equidad, y crear mejores oportunidades para todos.