DE NEGOCIO FAMILIAR A GLOBAL

DE NEGOCIO FAMILIAR A GLOBAL

5 diciembre, 2018 0 Por Rene Davila
Cultura de esfuerzo, confianza y trabajo con la red de concesionarios.

Garantizar la cercanía con los consumidores.

Las empresas familiares aportan del 70 al 90% del PIB mundial al año.

 En un panel sobre la revolución y evolución en los negocios, expusieron la importancia de la adaptación de las empresas al ecosistema empresarial actual, como una manera sustentable para transformar una organización en una compañía global. Javier Sosa, director de Mercadotecnia, Inteligencia Comercial y Canales en Desarrollo de PPG-Comex, compartió la forma de hacer negocios en México de la compañía, mientras que Luis Márquez, director del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship de la institución, analizó las tendencias actuales en emprendimiento e innovación, así como la importancia del impulsar el desarrollo de empresas familiares.

Luis Márquez, destacó: “Ante un punto de inflexión que demanda replantearnos la forma de hacer negocios, el desarrollo de líderes junto con la transformación de las organizaciones para ser más competitivas, permitirán, entre otros factores, alcanzar el crecimiento y la innovación que demandan los negocios globales en la actualidad”.

“Actualmente las empresas familiares juegan un papel importante en la economía global, aportan alrededor del 70 al 90% del PIB mundial al año, por tanto, deben enfrentar constantemente el reto permanecer competitivos en una economía globalizada”, agregó Luis Antonio Vázquez del Moral, director de Comercial Grupo Pinturerías.

En el marco del 65 aniversario de Comex, se reflexionó sobre su modelo de negocio que tiene sus orígenes en 1953, cuando en aquel entonces Comercial Mexicana de Pinturas S.A. de C.V. desarrolló la premisa de partir del trabajo y la confianza depositada en miembros colaboradores, para convertirlos en sus primeros concesionarios. Javier Sosa, indicó: “El legado ha perdurado gracias a los pilares ideológicos de la marca que, junto con su modelo de negocio, han revolucionado la industria gracias a una cultura de esfuerzo, confianza y trabajo con su red de concesionarios. Los emprendedores y empresarios que se convirtieron en aliados de la compañía, han logrado crecer exponencialmente de nuestra mano, garantizando la cercanía con nuestros consumidores”.

Gracias a la colaboración con los concesionarios al contar con una tienda por cada 30,000 habitantes, además su red de más de 650 concesionarios, opera más de 4,500 puntos de venta en México y Centroamérica, generando alrededor de 18,000 empleos indirectos en sus tiendas.

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