“DEL MAR A LA MONTAÑA”

“DEL MAR A LA MONTAÑA”

22 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
La afluencia de turistas ha crecido al 11.3% anual.

La campaña arranca con un fondo de 7.4 millones de pesos.

Desarrollo de un producto turístico “ancla”.

Fuente: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) trabajará estrechamente con el gobierno de Colima para el desarrollo e integración regional de un producto turístico “ancla”, afirmó el titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués, al recibir al gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, quien presentó la campaña promocional “Del mar a la montaña”.

Durante el evento realizado en el espacio Punto México, de la Sectur, el funcionario federal mencionó los diversos atractivos que hacen de Colima un estado turístico, y resaltó que a Manzanillo se le conoce como la “Capital mundial del pez vela”, lo que representa un valor añadido para atraer más turistas de diversas partes del mundo y el país, a la entidad y propiciar una mayor derrama económica.

El gobernador afirmó que esta campaña promocional: “Del mar a la montaña”, refleja todos los atractivos turísticos con los que cuenta Colima, como diferentes ecosistemas, playas, gran diversidad natural y una nutrida riqueza cultural. Además de una importante producción gráfica y audiovisual, destaca que la imagen oficial de esta campaña sea la colimense Andrea Toscano, ganadora del concurso de belleza Mexicana Universal 2018 y próxima representante de México en el certamen Miss International 2019.

En los tres años que lleva al frente del gobierno, el crecimiento turístico se ha reflejado en varios de los principales indicadores: del 2015 al 2018, la afluencia turística se incrementó 11.6 por ciento, al alcanzar alrededor de un millón 44 mil visitantes; un aumento anual promedio de 11.3 por ciento en la derrama económica, que en 2015 fue de tres mil 276 millones de pesos y en el 2018 rebasó los cuatro mil 500 millones; en tanto que la ocupación hotelera pasó de un 39.6 por ciento en 2015, a 44.19 por ciento el año pasado. Además, del 2 de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019, recibieron 25 cruceros, tres más que la temporada previa “En el gobierno del estado le hemos apostado muy fuerte al turismo. Creemos que debe de ser un motor de la economía, por lo que se ha venido consolidando en la entidad, y hemos hecho inversiones muy importantes, sobre todo en infraestructura y en eventos de promoción para que podamos tener números positivos”.

La secretaria de Turismo del estado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, precisó que la campaña arrancó con un fondo de 7 millones 400 mil pesos, con los cuales se cubrirán derechos, producción y promoción, más lo que pueda aportar la iniciativa privada del sector, a través del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima, que se nutre del impuesto al hospedaje, para que la campaña este presente durante un año.