DESARROLLARÁN VACUNA CONTRA EL COVID-19

DESARROLLARÁN VACUNA CONTRA EL COVID-19

19 marzo, 2020 0 Por Rene Davila

Acuerdo para desarrollar una vacuna basada en ARNm contra la influenza.

Nueva York, EU y Mainz, Alemania, 18 de marzo.- Pfizer Inc. (NYSE: PFE, «Pfizer») y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX, «BioNTech») anunciaron ayer que las compañías han acordado una carta de intención, en relación con el desarrollo conjunto y la distribución (excluida China) de una posible vacuna contra el coronavirus, basada en ARNm, con el objetivo de prevenir la infección por COVID-19. Las compañías han ejecutado un Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración para que las partes comiencen a trabajar juntas de inmediato.

La alianza apunta a acelerar el desarrollo del potencial programa de vacuna de ARNm COVID-19 de BioNTech, el primero en su clase, BNT162, que se espera que sea sometido a pruebas clínicas a finales de abril de 2020. El rápido avance de esta alianza se basa en la labor conjunta de investigación y desarrollo que constituyeron en 2018 para desarrollar vacunas basadas en ARNm, para la prevención de la influenza.

Las compañías esperan utilizar múltiples sitios de investigación y desarrollo de ambas compañías, incluso en EU y Alemania, para instalar las actividades identificadas por el Acuerdo de Colaboración. Comenzarán a colaborar de inmediato. Finalizarán los detalles del Acuerdo con respecto a los términos financieros y todas las actividades relacionadas con el desarrollo, la fabricación, y la potencial comercialización durante las próximas semanas.

El 13 de marzo de 2020, Pfizer emitió un plan de cinco puntos en el cual solicitaba a la industria biofarmacéutica que se uniera a la compañía, para comprometerse a una colaboración sin precedentes para combatir el COVID-19.