DESARROLLO DE FUTUROS INGENIEROS, BIÓLOGOS Y AGRÓNOMOS EN EL ESTADO DE HIDALGO

DESARROLLO DE FUTUROS INGENIEROS, BIÓLOGOS Y AGRÓNOMOS EN EL ESTADO DE HIDALGO

16 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
El TecNM está presente en las zonas más alejadas y marginadas.

Profesionalización en carreras relacionadas con la actividad agrícola y ganadera.

Formar jóvenes con calidad, a través de la educación.

Fuente: SEP

Molango, Hgo.-Con el objetivo de fortalecer al sector académico e impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes de la sierra alta del estado de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Tecnológico Nacional de México (TecNM) pone a disposición las carreras de Agronomía, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales y Biología.

Durante la inauguración de la Unidad Académica en el municipio de Molango, Hidalgo, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, subrayó el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa, para contribuir a una educación de calidad en todas las regiones del país. Tenemos que trabajar todos los días para formar jóvenes con calidad, así como brindarles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, a través de la educación.

En el marco de la inauguración, y acompañado del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que el TecNM está presente en las zonas más alejadas y marginadas del país, por lo que, con las nuevas instalaciones del campus Molango, los estudiantes de la zona accederán a un mejor desarrollo profesional, con calidad y equidad. Refrendó el compromiso de fortalecer el quehacer educativo, y aseguró “debemos trabajar para hacer de nuestra institución la más grande, no sólo en dimensiones, sino también en prestigio y elevado desarrollo académico”. El nuevo campus contará con una comunidad estudiantil que centrara sus necesidades de profesionalización en carreras relacionadas con la actividad agrícola y ganadera, ya que buscan contar con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para fortalecer estos sectores, y asegurando su permanencia y arraigo en su tierra

El gobernador de la entidad, destacó “vamos a hacer historia en Molango, con esta Unidad del Tecnológico Nacional de México, en beneficio de la juventud de la región”.