DESTINOS DE SOL Y PLAYA, LOS DE MAYOR OCUPACIÓN HOTELERA, ESTE PERIODO VACACIONAL

DESTINOS DE SOL Y PLAYA, LOS DE MAYOR OCUPACIÓN HOTELERA, ESTE PERIODO VACACIONAL

5 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, turismo cultural y religioso.

La Ciudad de México observó un arribo de turistas a cuartos de hotel de 58.9%.

La Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco, los lugares preferidos en estos días de asueto.

Fuente: Sectur 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que al concluir las vacaciones de Semana Santa, los destinos de sol  y playa fueron los preferidos: las playas de la Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco, reportaron el mayor número de ocupación hotelera. También lugares como Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Palenque, en Chiapas, que ofrecen atractivos para el turismo cultural, religioso y arqueológico, registraron un porcentaje importante de arribo de visitantes a cuartos de hotel.

De acuerdo con las cifras preliminares de la Sectur, el porcentaje de ocupación hotelera general del 15 al 28 de abril pasado, fue de 71.9 por ciento. En el lapso de Semana Santa, alcanzó el 73.8 y en la Semana de Pascua el 70.1 por ciento. De los ocho destinos de sol y playa reportados, el corredor turístico de la Riviera Maya registró un nivel de ocupación de 84.9 por ciento; Mazatlán se ubicó en la segunda posición con 83.7; y Puerto Vallarta en tercer lugar, con 82.9 por ciento. Cancún, por su parte, observó un nivel de arribo de visitantes que ocuparon cuartos de hotel de 81.3 por ciento; Acapulco reportó en este periodo un 75.6; el corredor turístico de Los Cabos, el 74.2; Manzanillo, con un nivel de ocupación en estas vacaciones de 68.2 y Veracruz-Boca del Río, con el 64.7 por ciento.

Los datos preliminares de los once lugares reportados que ofrecen atractivos turísticos culturales, religiosos y arqueológicos, observaron también niveles importantes de ocupación hotelera en este periodo vacacional de Semana Santa. Correspondió a Zacatecas el mayor nivel, con el 76.1 por ciento;  le sigue San Luis Potosí, con 75.6; Aguascalientes, el 74.1; Querétaro, el 68.2; y Palenque, con el 66.3 por ciento de arribo de turistas a cuartos de hotel.

En ese mismo lapso, Taxco reportó un nivel de ocupación de cuartos de hotel de 64.0 por ciento: San Cristóbal de las Casas, el 62.4; las ciudades de Colima con el 62.0, y Oaxaca con  el 60.8 por ciento. La Ciudad de México, observó un arribo de turistas a cuartos de hotel de 58.9 por ciento, mientras que en la ciudad de Guanajuato los niveles de ocupación hotelera del 15 al 28 de abril fueron de 54.9 por ciento.