DISFRUTA EL THANKSGIVING DAY CON PAVO AL LIMÓN A LAS HIERBAS

DISFRUTA EL THANKSGIVING DAY CON PAVO AL LIMÓN A LAS HIERBAS

23 noviembre, 2021 0 Por Rene Davila

El próximo 25 de noviembre se festejará el Día de Acción de Gracias.

Conocido también como Thanksgiving Day, festividad estadounidense que conmemora la unión a la vez que se agradece por todo lo que se tiene; aunque principalmente es celebrado en el país vecino, cada vez más se expande por el mundo.

Pavo al limón a las hierbas

Pavo entero de 1.5 kg, enjuagado y seco.

1 ramita de romero fresco

4 ramitas de tomillo fresco

1 limón pequeño

1 cucharada de sal

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 cucharada de aceite de oliva

½ taza de agua

Preparación:

Picar muy finamente las ramitas de romero y tomillo

Tras lavar el limón, rallar la cáscara y exprimir su jugo en un recipiente aparte; reservar

Combinar las hierbas picadas, la ralladura de limón con su jugo, la sal, la pimienta y el aceite de oliva en un tazón pequeño; una vez lista la mezcla, frotarla por el exterior e interior del pavo

En el horno seleccionar la opción para precalentar el recipiente de cocción. Después, elegir la función para rostizar el pavo de 3 a 5 minutos por cada lado, y una vez listo separar.

Colocar en un salvamanteles en el recipiente de cocción y agregar el agua. Posteriormente poner el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre el salvamanteles.

Seleccionar en el horno la opción cocinar a fuego lento, cuando concluya retirar con cuidado el pavo para colocarlo en el recipiente desde el cual se servirá; compartir inmediatamente con los presentes y a disfrutar. Tip: Para obtener una piel más dorada y crujiente, se puede colocar el pavo debajo de una parrilla caliente durante unos minutos.