DISMINUYE 15 POR CIENTO LOS CASOS DE EMBARAZO EN NIÑAS Y ADOLESCENTES

DISMINUYE 15 POR CIENTO LOS CASOS DE EMBARAZO EN NIÑAS Y ADOLESCENTES

7 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
Los médicos debemos poner en práctica el pensamiento de Hipócrates.

La medicina se distingue por ser ética y tener humanismo como fundamento.

Ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela de Medicina “Saint Luke”.

Fuente: SS

Durante la actual administración presidencial disminuyó el número de casos de embarazo en niñas y adolescentes, al pasar de 468 mil 116 en 2012, a 399 mil 140 en 2016, no obstante, es inaceptable que una niña de 10 u 11 años, dé a luz y tenga entre sus brazos a un bebé y no un juguete.

Así lo dijo ayer el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Narro Robles, durante la conferencia magistral La salud y la educación médica en México, en donde aseguró que con el avance tecnológico existen más formas para aprender medicina, pero lo que no puede cambiar es el marco ético y el compromiso con la población.

“Los médicos debemos poner en práctica el pensamiento de Hipócrates, quien hace 2500 años revolucionó a la medicina. El gran cambio no fue científico, sino humanista, ético y filosófico, desde entonces nuestra profesión se distingue por ser ética y por tener al humanismo como fundamento”.

Al declarar inaugurado el ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela de Medicina “Saint Luke”, exhortó a los alumnos a luchar por sus sueños, levantarse cuando haya tropiezos, porque se aprende más del error que del éxito. Cada día acuden a las instituciones públicas de salud más de un millón de mexicanos y 35 millones de niñas, niños, jóvenes y adultos a alguna escuela pública y privada de este país.

El Rector de “Saint Luke” Escuela de Medicina, Antonio Fraga Mouret, señaló que hay dos tipos de educación, la que se enseña al ganarse la vida y la que te enseña a vivir, “esta última es nuestra meta”. Estamos frente a un nuevo paradigma médico, que en lugar de trabajar para la curación y paliación de la enfermedad, debemos abocarnos a su prevención y detección temprana. Lo que hace que la salud pueda ser más universal, accesible, equitativa y a menor costo.

Durante la inauguración se entregaron cuatro reconocimientos a alumnos destacados.