TURISMO, PLATAFORMA DE PROSPERIDAD, DESARROLLO INCLUYENTE Y PRIORIDAD NACIONAL

TURISMO, PLATAFORMA DE PROSPERIDAD, DESARROLLO INCLUYENTE Y PRIORIDAD NACIONAL

7 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
“Nos hemos abocado a hacer del turismo en todas las regiones del país, una prioridad nacional”.

El convenio significa una inversión de más de cien millones de pesos para los próximos cuatro meses.

Compromiso institucional de hacer las cosas de manera profesional, transparente y ejecutiva, para entregar cuentas claras.

Fuente: Sectur

“El valor estratégico del turismo es importante y no podemos descuidarlo. El buen momento turístico de México debe ser una plataforma firme de prosperidad y desarrollo incluyente, con visión de futuro de un país abierto, en constante progreso, que sin importar el régimen político o gobierno en turno, tenga en el turismo uno de los motores más importantes para el desarrollo nacional”, aseveró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Por eso, “nos hemos abocado a hacer del turismo en todas las regiones del país, una prioridad nacional, con el objeto de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar una mayor derrama económica en beneficio de la población”. Al presidir la firma de “Convenio de Colaboración en Acciones Conjuntas para el Desarrollo de una Agenda en Materia de Promoción Turística”, entre la Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la agencia de viajes Best Day, señaló que “el éxito de la política turística del país va más allá de una secretaría, depende de un trabajo articulado con otras dependencias federales, los gobiernos locales, empresarios y grupos de interés privados y sociales del sector.

De lo que se trata es buscar la continuidad de lo que funciona y cambiar lo que no. “Los países, como las empresas no se pueden reinventar, no podemos darnos el lujo de dejar de construir sobre lo que funcionado y corregir sobre las áreas de oportunidad”.

Héctor Flores Santana, director del CPTM, señaló que entre los propósitos del organismo, esta trabajar de la mano con los actores de la actividad turística, “para nosotros es grato, firmar este convenio de colaboración con Best Day, una empresa cien por ciento mexicana, pionera en el mercado turístico online, que ha puesto el nombre de México en alto, y que se ha convertido en un referente y   pilar indiscutible de la promoción de nuestro país”. “El convenio nos va permitir multiplicar este esfuerzo que institucionalmente se ha venido realizando con toda la industria y que significan una inversión de más de cien millones de pesos para los próximos cuatro meses”.

Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de BestDay, dijo que hay un compromiso institucional de hacer las cosas de manera profesional, transparentes y ejecutivas para entregar cuentas claras y “creo que lo estamos haciendo bien, al cierre del 2017, generamos 8 millones de noches-cuarto para México, 70 por ciento corresponde al mercado doméstico, el 30 por ciento restante es de Estados Unidos, Sudamérica y otras regiones del mundo”. Hizo un llamado a la continuidad, para que el trabajo comprometido y profesional de la actual administración no se pierda y se retome con fortaleza en los próximos años.

El convenio tiene como fin establecer ocho acciones y directrices que materialicen una agenda conjunta en materia de promoción turística. Las herramientas que las partes utilizarán para lograr los fines de este convenio son: campañas de promoción turística; viajes de familiarización; pautas de medios tradicionales nacional e internacional; exposiciones; eventos; plataforma digital visitmexico.com; talleres; programa de embajadores; y, boletín informativo.

El CPTM se obliga a implementar campañas de publicidad para los distintos mercados prioritarios, donde BestDay a través de sus plataformas deberá distribuir y promover los atractivos turísticos de México, entre otros. Por su parte, BestDay se obliga a capacitar a sus operadores turísticos en Visit Mexico University. Es una empresa mexicana que inició sus operaciones en Cancún en 1984, ofreciendo servicios de transportación y venta de tours a los turistas que visitaban Cancún y la Riviera Maya.

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