EDUCAR Y FORMAR CAPITAL HUMANO, EL VERDADERO SENTIDO EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

EDUCAR Y FORMAR CAPITAL HUMANO, EL VERDADERO SENTIDO EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

16 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Premios en el certamen Leamos la Ciencia para Todos.

La ciencia es un instrumento de todos y para todos.

A través de la ciencia se intenta descifrar los fenómenos, buscar respuestas a preguntas sobre la existencia.

Fuente: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, señaló que educación y formación de capital humano son el verdadero sentido en los procesos de aprender para hacer; aprender para pensar, y aprender para aprender. En la premiación del concurso Leamos la Ciencia para Todos, señaló que en los 15 años del concurso se ha tenido una participación promedio anual de 30 mil estudiantes y maestros.

En la Unidad de Seminarios Jesús Silva Herzog del Fondo de Cultura Económica (FCE), dijo que a través de la ciencia se intenta descifrar los fenómenos, así como buscar respuestas a preguntas sobre la existencia. La ciencia es un instrumento de todos y para todos, y el que el 75 por ciento de las personas tenga interés en ella, determina que en la ciencia se buscan respuestas para la vida.

El director general del FCE, José Carreño Carlón, comentó la importancia de que haya continuidad en Leamos la Ciencia para Todos, en lo que hay 250 títulos con 4 millones 200 mil ejemplares en impresión y reimpresión.

En el acto, en el que participó el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza; fueron entregados a 12 reconocimientos en las categorías Resumen, Reseña, Ensayo y Ensayo Didáctico.