EL ÉXITO DEL VINO MEXICANO EN EL CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES

EL ÉXITO DEL VINO MEXICANO EN EL CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES

21 mayo, 2019 0 Por Rene Davila
México se colocó en el Top 10 de países con mayor número de etiquetas premiadas.

La etiqueta Capirinhia 2016 de Bodegas El Cielo fue Revelación a nivel mundial.

Muestra de la solidez y el potencial de nuestra industria.

Los reconocimientos y galardones conseguidos en los últimos años en las catas y concursos internacionales, dan muestra de la solidez y el crecimiento de la industria vitivinícola mexicana, hoy más que nunca, elabora vinos de gran calidad, gracias al excelente manejo de los viñedos y el cuidado en cada uno de los procesos de producción, señaló Gabriel Padilla, Director del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Ante la reciente noticia de que México se colocó, por primera vez en la historia, dentro del Top 10 de países con el mayor número de etiquetas premiadas, con Medallas en el prestigiado Concurso Mundial de Bruselas 2019 (Concours Mondial de Bruxelles), y que el vino Caipirinha 2016 de “El Cielo” fue seleccionado como el “Vino Tinto Revelación Mundial”, entre más de 5,000 etiquetas; reconoció el trabajo de las Bodegas quienes han logrado poner muy en alto el nombre de México en el contexto global.

En la competencia, el jurado internacional compuesto por 340 expertos, reconocieron 39 etiquetas de Vino Mexicano (25 medallas de plata, 12 de oro y 2 gran oro), de la cuales, el 70% correspondan a 12 bodegas asociadas al Consejo Mexicano Vitivinícola. “El Vino Mexicano está viviendo uno de sus mejores momentos”.

Reconoció a “Vinos El Cielo Valle de Guadalupe” por ser la bodega mexicana en obtener el mayor número de medallas en el Concurso, así como el máximo galardón otorgado a un vino tinto, gracias a su etiqueta Caipirinha 2016 (un blend de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec). Asimismo, reconoció a todas las Bodegas ganadoras asociadas al Consejo Mexicano Vitivinícola: Finca Sala Vivé de Freixenet, Vinos El Cielo, Casa Madero, Viñedos Puerta del Lobo, Bodegas de Cote, Vinícola Guanamé, Casa Pedro Domecq, Monte Xanic, Vinos Encinillas, Viñedos Don Leo y Viñedos San Miguel.

El consumo per cápita de vino en México se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar los 960 mililitros en 2017. En 2018 fue presentada la Marca Colectiva de Vino Mexicano, un distintivo que asegura la calidad y origen del vino, que permitirá al consumidor identificar mejor los atributos correspondientes a las etiquetas, tales como el sabor, aroma o región.