“ESCUCHEMOS PRIMERO A LOS JÓVENES”

“ESCUCHEMOS PRIMERO A LOS JÓVENES”

5 agosto, 2019 0 Por Rene Davila
Concurso Nacional de Video 2019.

Una nueva forma de hacer políticas públicas.

Inscripciones del 12 de agosto al 18 de octubre, para jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad.

Fuente: SS

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, presentó en conferencia de medios, el Concurso Nacional de Video 2019 “Escuchemos primero a los jóvenes”, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Consejo de la Comunicación, cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes actividades recreativas, que llevan a cabo los jóvenes en sus comunidades, a fin de desincentivar el consumo de sustancias adictivas entre sus pares.

Esta edición tendrá dos categorías, en las modalidades: individual de 12 a 17 años y colectiva de 18 a 29 años. Los videos serán difundidos en redes sociales y habrá un comité de evaluación integrado por el Consejo de la Comunicación, el Imjuve, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el CIJ, quienes seleccionarán los mejores trabajos de cada estado por categoría, por lo que habrá 64 videos finalistas.

Las inscripciones serán en línea y estarán vigentes del 12 de agosto al 18 de octubre de 2019. Registro y más información en www.cij.gob.mx/concursonacional2019

De acuerdo con la convocatoria, mediante un video de un minuto de duración, los jóvenes darán a conocer las actividades que realizan para la transformación positiva de su entorno, en temas como labor social y comunitaria; promoción de bienestar, que fomenten actividades deportivas, culturales, artísticas, educativas y ambientales; atención a problemáticas enfocadas a prevenir o atender la violencia, el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias, el acoso escolar y problemáticas que afectan a la familia y a la sociedad; y en materia de salud, que impulsen medidas saludables que favorezcan a los jóvenes.

«La meta es abatir los índices de inseguridad y violencia que generan las adicciones». El concurso también tiene como objetivo tener un diálogo abierto con los jóvenes y la sociedad en general. Queremos, tratamiento y una nueva forma de hacer políticas públicas, para atender la problemática en el consumo de drogas.