“FESTIVAL VELAS COSUMEL/VERACRUZ 2018”

“FESTIVAL VELAS COSUMEL/VERACRUZ 2018”

21 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
Fin a la Tercera Edición en la ciudad de Veracruz.

En Cozumel, del 21 al 23 de agosto, podrán ser abordarlos.

Cozumel  es  el penúltimo puerto del encuentro náutico.

Fuente: SEMAR

Hoy, después de navegar por las aguas que bañan las costas de Latinoamérica y el caribe, arribaron al puerto de Cozumel, Quintana Roo, los grandes veleros “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela “Cuauhtémoc” digno representante de nuestro país, que ha llevado por el mundo un mensaje de paz y amistad, de respeto y unidad, de buena voluntad y compromiso.

Cozumel  es  el penúltimo puerto del encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2018”, que el 2 de septiembre del actual pondrá fin a su Tercera Edición en la ciudad de Veracruz.

Por ello, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR)  invita a las familias mexicanas a vivir una experiencia inolvidable, y conocer las imponentes embarcaciones y a la tripulación de estos colosos de los mares de cada país, ya que los veleros estarán presentes en Cozumel del 21 al 23 de Agosto del actual, y abrirán sus portalones para que todos aquellos que así lo deseen, puedan abordarlos.

“Velas Latinoamérica 2018” tiene como finalidad estrechar y fortalecer los lazos de amistad, entre las distintas Armadas y la población de los países y puertos visitados. Asimismo ha reunido un número significativo de grandes veleros de distintos lugares del mundo, en un encuentro internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.

Estos veleros desarrollan una travesía de 157 días, en los que han navegado las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros. “Velas Latinoamérica 2018” dio inicio en el mes de marzo en Río de Janeiro, Brasil,  donde visitaron las ciudades de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao y República Dominicana.