MONEDERO ELECTRÓNICO

MONEDERO ELECTRÓNICO

21 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
Maximiza la eficiencia del negocio.

Transformación Digital en los medios de pago.

Para 2021, al menos el 40% del PIB de América Latina se digitalizará. 

Hoy en día, es un proceso habitual poder realizar compras, transacciones, trámites, consultas y muchas acciones más desde un dispositivo móvil, cerca de 65 millones de personas en México cuentan con un teléfono inteligente según cifras del INEGI; el crecimiento exponencial hacia la Transformación Digital es inminente y necesaria.
La hiperinformación con la que se vive está al alcance de todos y se pueden llevar a cabo consultas de reseñas y comparativos de precios en tiempo real. De acuerdo con IDC, se contempla que para 2021, al menos el 40% del PIB de América Latina se digitalizará, esto significa que día a día las personas estará totalmente ligado al ecosistema digital con ofertas, operaciones y relaciones que mejoren su estilo de vida.
Actualmente se tiene en las manos hacer negocios, es posible personalizar ofertas, permitir la compra a través de cualquier canal y de aprovechar la analítica predictiva, así como recibir ofertas o lanzar promociones en tiempo real, además de agilizar procesos.
Agilizar tiempos, optimizar costos y/o maximizar la eficiencia del negocio, son solo algunos de sus beneficios. Este escenario no es ajeno al sector financiero, donde la oferta de productos y servicios ha sido revolucionada por la transformación digital con medios de pago electrónicos, apps, ecommerce, y wallets, entre otros; para conocer mejor al mercado y satisfacer a los clientes.
Sin duda, existe una relación entre la Transformación Digital y el enfoque centrado en el cliente de manera eficiente, inmediata y personalizada, además de utilizar la tecnología para fomentar de manera confiable la movilidad e hiperconectividad del usuario.
Seis elementos a considerar en Transformación Digital en los medios de pago:        

  1. Rentabilidad. Más allá de representar inversiones millonarias para la empresa que la implementa, debe considerarse el costo-beneficio y tener la capacidad de ofrecer valor rápidamente al cliente, al momento de realizar transacciones financieras.
  2. Productividad. Se debe buscar directamente el beneficio del cliente, ya que puede comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de diversos canales digitales y físicos. Además, de manera constante se tienen que buscar innovaciones digitales y capitalización de oportunidades en el mercado.
  3. Medición. El comportamiento del consumidor siempre ha sido la caja de pandora, pero hoy podemos medirlo con la finalidad de ofrecer servicios personalizados y acorde a su estilo de vida.
  4. Oportunidad. Contactar al cliente, prospecto y/o usuario en el momento oportuno, es una de las principales ventajas de una estrategia digital, es importante hacer uso adecuado de los canales de comunicación y obtener un impacto mayor en las decisiones de compra.
  5. Seguridad. El ingreso de información de datos personales, administración de recursos económicos y prevención de fraudes, debe estar a cargo de empresas con infraestructura robusta, segura y estandarizada.
  6. Escalabilidad. Normalmente las organizaciones suelen implementar tecnologías por moda más allá de que sean funcionales. En el tema de Transformación Digital debe pensarse la estrategia a manera escalable, así como adecuarse a los cambios y comportamiento del mercado.

Estas soluciones permitirán tener mayor control de los recursos en tiempo real, aumentar la productividad, además de mejorar el rendimiento de las actividades, indica Javier García Delgado, director de Mercadotecnia y Producto en Up Sí Vale.