FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER SEGURIDAD TURÍSTICA EN IXTAPA

FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER SEGURIDAD TURÍSTICA EN IXTAPA

8 julio, 2018 0 Por Rene Davila
Trabajar por la seguridad pública en los destinos turísticos del país hasta el último día de la administración.

Prioridad el tema de la seguridad en los destinos de la entidad.

Instalación de arcos de seguridad con tecnología de punta, para coadyuvar en la prevención del delito de manera eficaz en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

Fuente: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad pública en los destinos turísticos del país, hasta el último día de la actual administración, ya que se trata de uno de los temas más sensibles del sector y en el que se debe trabajar en conjunto con todos los órdenes de gobierno para alcanzar resultados positivos.

En Ixtapa, Zihuatanejo encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde reiteró que uno de los temas que se han trabajado con el gobierno del estado, el municipio  y las autoridades de seguridad, es el de brindar más seguridad pública, porque continúa siendo uno de los temas más sensibles del sector.

“Y es por eso que, nos metimos como coadyuvantes, de ninguna manera vulnerando cualquier facultad de alguna otra dependencia, y por el contrario recibiendo de ellos toda su aceptación, todo su apoyo para sumarnos, porque a veces decimos que si el problema es de todos, todos tenemos que entrar a resolverlo y la mejor manera es predicar con el ejemplo”.

Gracias a la implementación de este Operativo, visitantes y habitantes de los principales destinos turísticos del país, contarán con la atención y el servicio de instituciones federales, estatales y municipales, en beneficio de la seguridad turística, con este convenio de colaboración Ixtapa se convierte en el primer destino turístico en México que cuenta con infraestructura en favor de la seguridad de pobladores y turistas.

Durante la firma del convenio, Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó la creación de Mesas de Seguridad y Justicia en destinos como Cancún, Los Cabos, La Paz e Ixtapa. El convenio contempla la instalación de arcos de seguridad con tecnología de punta, que permitirán coadyuvar a la prevención y disuasión del delito de manera eficaz. “Estas acciones enfocadas en aumentar los niveles de seguridad pública, abonarán a la construcción de un ambiente favorable y atractivo en Ixtapa, tanto para los turistas y los inversionistas”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que una de las regiones donde más se ha dado la batalla es en la región de la costa grande, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina  Armada de México.