MÁS DE 40 MIL MÉDICOS PRESENTARÁN EXAMEN NACIONAL DE RESIDENCIAS MÉDICAS 2018

MÁS DE 40 MIL MÉDICOS PRESENTARÁN EXAMEN NACIONAL DE RESIDENCIAS MÉDICAS 2018

8 julio, 2018 0 Por Rene Davila
Los espacios disponibles no son suficientes para cubrir la demanda.

En México, solo 4 de 10 pueden prepararse en una universidad del país.

Más de 30 mil médicos se forman como especialistas.

Fuente: SS

Campeche, Camp.-El próximo mes de septiembre presentarán el Examen Nacional de Residencias Médicas más de 40 mil médicos egresados de escuelas y facultades públicas y privadas del país, anunció el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Narro Robles, al impartir la conferencia magistral “La Salud en México”, a estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Dio a conocer que en la actualidad, México tiene más de 30 mil médicos que se están formando como especialistas en universidades públicas y privadas, así como en las instituciones del sector, como Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y PEMEX, entre otras. Sin embargo, los espacios disponibles no son suficientes para cubrir la demanda de estudiantes que aspiran a una especialidad, por lo que se requiere de mayor inversión en esta área, así como en la incorporación de nuevas tecnologías y mecanismos de actualización permanente y educación continua.

Con esto, podremos alcanzar el objetivo de formar y actualizar los recursos humanos que garanticen la calidad en la atención médica, en un marco ético y con compromiso social. Asimismo, en beneficio de la salud de la población, es necesario apostar a la prevención y no solo a la curación, por medio de más recursos mejor utilizados. 

Los invitó a aprovechar y disfrutar la oportunidad de prepararse en una de las universidades del país, así como de recibir el apoyo de sus familias, instituciones y sociedad, ya que no todos los jóvenes tienen esa oportunidad. En México solo cuatro de cada 10 la tienen. Asimismo, hizo un llamado a reconocer que la diversidad es parte de la fortaleza de nuestra nación, y al mismo tiempo los símbolos nacionales nos unen a todos.

Estuvo acompañado por el Secretario de Salud de la entidad, doctor Rafael Rodríguez Cabrera, y por la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, doctora Doris Marlene Cambranis Díaz.