FIRMAN TECNM Y STC-METRO CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

FIRMAN TECNM Y STC-METRO CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

7 septiembre, 2018 0 Por Rene Davila
El esquema de Educación Dual se imparte en Alemania, Dinamarca, Francia y China, entre otros.

Podrán transitar de manera más sencilla en el mercado laboral.

Esfuerzos para impulsar la formación de los ingenieros del futuro.

Fuente: SEP

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración bajo el esquema de Educación Dual, con el objetivo de fortalecer la formación de ingenieros altamente calificados. El acuerdo fue signado por Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM; Jorge J. Jiménez Alcaraz, director general del STC-Metro, y Miguel Ángel Aké Madera, director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, bajo la premisa de vincular el sector académico con el campo de trabajo.

Quintero Quintero expresó que el TecNM y el STC-Metro se unen para impulsar la formación de los jóvenes ingenieros del futuro. “El convenio traerá beneficios tanto para los estudiantes, como para los docentes, ya que podrán transitar de manera más sencilla en el mercado laboral”.

En el marco del décimo aniversario del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, el titular del TecNM señaló que “a lo largo de estos diez años, la institución ha cumplido con el propósito de formar ingenieros en la Ciudad de México, especialmente de la zona Oriente”. Los estudiantes participarán en iniciativas y proyectos dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al mismo tiempo que continúan con sus estudios y dan respuesta a las necesidades que tiene esta gran ciudad.

El esquema de Educación Dual, actualmente se imparte en varios países del mundo, como Alemania, Dinamarca, Francia y China, entre otros, con buenos resultados ya que los estudiantes que se forman en este sistema, egresan con una formación especializada de mayor calidad.

Como parte de las actividades del décimo aniversario del TecNM en Iztapalapa, realizaron la develación del boleto conmemorativo del Metro, del cual se imprimieron cinco millones de ejemplares y estarán a la venta a partir de hoy.