FORTALECER LA CADENA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

FORTALECER LA CADENA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

5 julio, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: SECTUR. El sector empresarial en la reactivación del sector turístico.

Fuente: SECTUR

El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, asistió a la Reunión Plenaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que preside Héctor Tejada Shaar, con el propósito de estrechar lazos de cooperación que fortalezcan la cadena de servicios turísticos.

Destacó, ante los presidentes que integran esta Confederación, el gran trabajo que realizaron los prestadores de servicios turísticos, que, junto con las políticas implementadas durante la pandemia, permitieron una rápida recuperación del sector turístico. Sin duda, el gran potencial de este sector y sus amplias posibilidades de gestar negocios exitosos y productivos, lo hacen proclive a la inversión tanto nacional como extranjera, motor fundamental en el crecimiento y desarrollo de cualquier actividad.

“En los nuevos tiempos que vivimos, con diversos y numerosos retos, el sector privado y público, trabajamos de la mano y en coordinación, donde el primero asume el papel protagónico como inversor, aportando el capital económico necesario para la creación de infraestructura, y el segundo, como impulsor y facilitador, generando las condiciones para el pleno y correcto desarrollo empresarial”.

Héctor Tejada Shaar, afirmó que “en la Concanaco-Servytur estamos trabajando de manera coordinada con el secretario de Turismo, buscando una pronta recuperación de todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos”. El trabajo coordinado permite fortalecer las cadenas de servicios turísticos compuesta, en su mayoría, por micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante la reunión se develó la obra “Yacatecuhtli”, dios mexica del comercio, ubicada en la bóveda central de la Sala de Consejo de esta Confederación.