GANA LICITACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ

GANA LICITACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ

19 noviembre, 2019 0 Por Rene Davila
Requerirá una inversión de 77 millones de dólares.

El acueducto Tibitoc suministra agua al 30% de la ciudad de Bogotá.

Plazo de construcción de 30 meses y una longitud de 13,448.91 metros.

RECSA (Regiomontana de Construcción y Servicios S.A.P.I de C.V.) como parte del Consorcio Alianza 744 constituido junto con Topos Hidromecánicos Mexicanos, S.A. de C.V. y Alianza YDN, S.A.S. (Filial de Yamil Sabbagh Construcciones, S.A.S.) ha sido ganadora de la licitación para la construcción de la Manija Matriz del Acueducto y obras complementarias, que confirman la fase II de la rehabilitación del tramo 3 de la Línea Tibitoc – Casablanca en Bogotá, Colombia, convocada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB.

El acueducto Tibitoc – Casablanca fue construido en 1972, tiene una longitud aproximada de 53.2 kilómetros y suministra agua al 30% de la ciudad de Bogotá. Asimismo, fue concebida como una conducción troncal, es decir, es una tubería de gran diámetro que tiene derivaciones a lo largo de su trayecto.

La EAB dentro de su Plan Maestro de Acueducto, ha venido ejecutando la rehabilitación de la tubería Tibitoc-Casablanca a desarrollarse en tres fases. Como parte de la fase II de la rehabilitación del tramo 3, se definió la construcción de la Manija Matriz del Acueducto y obras complementarias. El proyecto que resultó ganador y que fue presentado por el Consorcio Alianza 744, requerirá una inversión que asciende a 77 millones de dólares, con un plazo de construcción estimado de 30 meses y una longitud total de 13,448.91 metros, de los cuales 8,629.37 metros serán de tubería de 1500mm de diámetro interior mediante equipo de hincado (Microtuneleo) y 4,819.54m de tubería de acero de hasta 60” de diámetro mediante excavación a cielo abierto.