HOMENAJE PÓSTUMO AL DOCTOR LUIS GUILLERMO IBARRA IBARRA

HOMENAJE PÓSTUMO AL DOCTOR LUIS GUILLERMO IBARRA IBARRA

22 agosto, 2018 0 Por Rene Davila
Recibe cada año 192 médicos para especialización, 67 de alta especialización y 300 para licenciatura.

El INR realiza más de 12 mil cirugías y 800 mil terapias al año.

Reconocimiento a su hija María Fernanda Ibarra Ponce de León, In Memoriam al doctor.

Fuente: SS

Por ser un impulsor de la medicina física y de rehabilitación en México, formador de recursos humanos de alta especialidad en esta rama, investigador y fundador de instituciones como el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), único en América Latina, la Secretaría de Salud (SS), rindió un homenaje In Memoriam al doctor Luis Guillermo Ibarra Ibarra.

El Auditorio Miguel E. Bustamante, de la SS, recibió a la familia Ibarra Ponce de León, funcionarios de la dependencia, amigos, colaboradores y directores generales de Institutos Nacionales y Hospitales Federales, quienes rindieron un sentido y emotivo homenaje al fundador del Instituto Nacional de Rehabilitación de México.

El doctor José Narro Robles destacó el compromiso, entrega y vocación que durante toda su vida mostró el doctor Luis Guillermo Ibarra Ibarra, en beneficio de las personas con discapacidad. “Fue un hombre extraordinario que se desempeñó de manera profesional como funcionario público. Además, se caracterizó por ser un gran docente que buscó el desarrollo de nuevos conocimientos y gran humanista preocupado por los demás”. El titular de la Secretaría de Salud (SS), entregó a su hija María Fernanda Ibarra Ponce de León, un reconocimiento In Memoriam al doctor Luis Guillermo Ibarra Ibarra.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, recibe anualmente 23 mil nuevos pacientes, otorga 180 mil consultas, realiza más de 12 mil cirugías y 800 mil terapias. Asimismo, recibe cada año 192 médicos residentes para especialización, 67 para cursos de alta especialización y 300 alumnos para la licenciatura de terapia física, ocupacional y de lenguaje.

Los servicios que ofrece el INR son: ortopedia, medicina de rehabilitación, audiología, foniatría, patología del lenguaje, medicina del deporte, reumatología, otorrinolaringología, oftalmología, imagenología, medicina nuclear, neurofisiología, entre otros. Además, cuenta con el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), equipado con la tecnología de avanzada y personal especializado.