IMPLEMENTACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE OPCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

IMPLEMENTACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE OPCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

20 agosto, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Informar el número de espacios disponibles en instituciones de nivel superior.

Fuente: SEP

El Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces) acordó por unanimidad, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realice las acciones necesarias para establecer el Registro Nacional de Opciones de Educación Superior (RNOES), conforme a las disposiciones de los artículos 38 y noveno transitorio de la Ley General de Educación Superior.

Con este acuerdo, señaló la responsable de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, se cumple con la obligación de informar a la población, especialmente a las y los jóvenes, el número de espacios disponibles a nivel nacional, en las instituciones públicas y privadas de Educación Superior, así como los requisitos de ingreso.

El programa “Tú Decides: Opciones en Educación Superior”, que se puso en marcha el pasado 4 de agosto, es un instrumento permanente del RNOES, por medio del cual podrá consultarse información sobre la oferta académica disponible para las y los aspirantes, que por algún motivo no lograron ingresar en alguna institución de Educación Superior de alta demanda.

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, señaló que se habilitarán las plataformas digitales necesarias, a efecto de que toda persona interesada en cursar la Educación Superior, conozca y tenga acceso a las opciones de ingreso a alguna institución pública o particular.

Al tratarse de un programa permanente, “Tú Decides: Opciones en Educación Superior”, actualizará la información conforme se hacen públicos los resultados de las convocatorias de ingreso a las instituciones de Educación Superior. Al día de hoy, se tienen 56 mil 186 espacios disponibles en 236 instituciones, públicas y particulares de todo el país. Para consultar la información, los interesados se pueden registrarse en el portal https://tudecides.sep.gob.mx