IMPULSO A LA LECTURA

IMPULSO A LA LECTURA

11 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Con el Polibús se acercarán libros de bajo costo a los estudiantes.

Textos del IPN en las 130 librerías de la Red EDUCAL

Actividades de Fomento a la Lectura.

Fuente: IPN

El Instituto Politécnico Nacional fomentará la lectura entre los jóvenes y la sociedad, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), destacó el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas. Al inaugurar las Actividades de Fomento a la Lectura, dio a conocer la creación del Polibús, instrumento con el que se acercarán a los estudiantes libros a precios accesibles. Aunado a ello, acordó con el Fondo de Cultura Económica una mayor participación de esta institución y EDUCAL, en la Feria Internacional del Libro del IPN, que se ha convertido en la más grande de la Ciudad de México.

“Este esfuerzo también lo queremos sumar a las brigadas de servicio social politécnicas; a partir de la próxima brigada nuestros jóvenes no solamente van a ir a ayudar a nuestras comunidades, servirle a nuestro país, sino también van a llevar paquetes de libros a esas comunidades que tanto necesitan, no solamente ayuda física, sino también la ayuda del conocimiento”.

Al referirse a la Campaña de Fomento a la Lectura, enfatizó que del 11 al 15 de febrero, el IPN y el FCE llevarán a cabo un amplio programa de actividades de promoción del libro y lectura, entre las que destacan: la venta de libros a través del Librobús de EDUCAL, remate de libros, lecturas de poemas y cartas de amor, charlas con autores, tendedero poético, juego de rol de aventura romántica y Free Style (rap literario). La lectura no debe ser una tarea escolar, sino un espacio concebido para crecer y aprender. “Por eso es importante promoverla con mecanismos que faciliten el acceso a los libros. La palabra vive en los libros de una manera que nos divierte, intriga, enseña, ayuda a entender el mundo en el que vivimos, nos motiva a ser más libres y tolerantes”.

El encargado del despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, comentó que el FCE llevará autobuses con libros a todas las escuelas del Politécnico, y va a sincronizar los trabajos de las publicaciones del IPN, para lo cual están haciendo una lista de libros producidos por el Politécnico con costo de 20 pesos, a fin de promoverlos en las 130 librerías de la Red EDUCAL. “Vamos con todo a la Feria del Libro del Politécnico; es la feria del norte de la ciudad y vamos con el apoyo de autores, presencias, ofertas, novedades, sincronía y coordinación. También iremos con las Brigadas de Servicio Social del Politécnico, en una labor admirable”.