IMPULSO A LAS PYMES MEXICANAS CON UN NUEVO PROCESO DE CRÉDITO, ÁGIL E INNOVADOR

IMPULSO A LAS PYMES MEXICANAS CON UN NUEVO PROCESO DE CRÉDITO, ÁGIL E INNOVADOR

18 julio, 2019 0 Por Rene Davila
 Sensibilizar a los dueños de negocio de nuevas herramientas de tecnología financiera.

Reducir la brecha financiera existente en el país.

Solución financiera que impulsa el desarrollo y crecimiento de las pymes.

Konfío, empresa de Tecnología Financiera que ofrece créditos productivos para pequeñas y medianas empresas junto con Up Sí Vale, compañía en soluciones empresariales y prestaciones para empleados, crean “Up Crédito Sí Vale”, una opción de crédito ágil y en línea, la cual combina herramientas de administración empresarial que incrementan la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

La alianza permitirá utilizar la tecnología y experiencia para seguir robusteciendo el portafolio de productos a empresas, y potenciará el crecimiento a través de la red comercial, y a las más de 10,000 pymes que hoy usan sus servicios empresariales; refuerzo del compromiso de ambas compañías por ser un aliado estratégico para las pequeñas y medianas empresas en México.

De acuerdo con datos del Reporte de Crédito y Crecimiento publicado por Konfío, el 51 % de los empresarios señalan los procesos ágiles, confiables y con pocos requisitos, como uno de los principales factores al solicitar financiamiento para sus empresas. La opción de crédito ágil y en línea es un nuevo producto financiero que agiliza el proceso de crédito para que las pymes adquieran un mayor flujo de efectivo, que les permita acelerar el crecimiento y escalar sus modelos de negocio. El nuevo modelo de crédito, permite ofrecer una oferta personalizada que se adapta al tamaño de la operación y capacidad de pago de cada empresa, en un proceso que conjuga herramientas de administración empresarial y crédito, sin tener que visitar una sucursal bancaria.

Cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, señalaron que en México hay segmentos Fintech con gran crecimiento, como lo son pagos y remesas, préstamos y gestión de finanzas empresariales, escenario que prevé grandes oportunidades para la colaboración Konfío y Up Sí Vale. Con esta alianza, ambas compañías buscan reducir la brecha financiera existente en el país, y sensibilizar a los dueños de negocio sobre el uso de nuevas herramientas de tecnología financiera, que los ayude a fortalecer sus emprendimientos.

Este modelo de crédito está disponible para las empresas que actualmente se benefician con alguna solución de Up Sí Vale, además de cualquier empresa que esté registrada ante el Servicio de Administración Tributaria y cuente con más de 6 meses de operación. Los procesos de solicitud en https://www.sivale.mx. Se evalúa el historial de crédito y la facturación del negocio y obtén el crédito en menos de 48 horas.