INAUGURAN CLÍNICA NAVAL DE PUERTO PEÑASCO, SONORA

INAUGURAN CLÍNICA NAVAL DE PUERTO PEÑASCO, SONORA

4 diciembre, 2020 0 Por Rene Davila

FOTO: SEMAR. Con capacidad de brindar 90 atenciones en consulta externa.

Fuente: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informa que esta tarde el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones de la Clínica Naval de Puerto Peñasco, Sonora, con lo cual se da un paso más hacia la mejora de la atención tanto del personal naval y sus derechohabientes, como de la población civil, en casos de emergencia y zonas de desastre.

La Clínica tiene la capacidad de brindar 90 atenciones en consulta externa, 30 estudios de Rayos X, cinco ultrasonidos, 30 estudios de laboratorio clínico y cinco observaciones de urgencias de manera simultánea (cuatro adultos y un menor).

Asimismo, cuenta con personal de Sanidad Naval y equipo especializado para brindar atención médica de calidad al personal naval y sus derechohabientes, así como a la población civil que lo requiera.

En el marco del Plan Marina COVID-19, esta Institución brinda atención médica a la población civil en los establecimientos de Sanidad Naval adecuados para tal fin en ambos litorales, durante la contingencia sanitaria que se vive en nuestro país.