INAUGURAN EL FESTIVAL DE LAS FLORES DE VERANO 2019

INAUGURAN EL FESTIVAL DE LAS FLORES DE VERANO 2019

23 junio, 2019 0 Por Rene Davila
Rescatar el simbolismo de las flores en tiempos prehispánicos entre pobladores de la Ciudad.

Acercamiento entre productores de flores de la Ciudad con prestadores de servicios turísticos.

Participan cerca de 100 productores, entre floricultores y artesanos.

Fuente: Sectur CDMX

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) inauguró ayer el Festival de las Flores Verano 2019, una muestra de la riqueza que en floricultura tiene la capital del país, en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón.

Sobre la avenida Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana Cazadora y del Ángel de la Independencia, habitantes y visitantes de la CDMX disfrutaron el fin de semana, la muestra floral y artesanal preparada por cerca de 100 productores: 79 floricultores; 10 artesanos y 11 especialistas de la industria de transformación de alimentos.

Con este festival, el segundo que en su tipo se realiza este año, se pretende el acercamiento entre productores de flores de la Ciudad de México con prestadores de servicios turísticos, especialmente hoteleros y restauranteros, además de lograr que el turismo y los capitalinos conozcan de cerca la importancia de la floricultura en la Ciudad de México. Y, al mismo tiempo, promover el turismo sustentable, propiciando la conservación de las áreas de cultivo en el sur de la Ciudad, el comercio justo y la integración social. Al igual que rescatar el simbolismo que tuvieron las flores en los tiempos prehispánicos entre los primeros pobladores de la ciudad.

Los productores –floricultores y artesanos- recibirán el apoyo de la difusión a su actividad económica, para la realización de un comercio justo, con lo que se contribuye a concretar el proceso de integración social entre ambas partes.