INAUGURAN “LA ESTACIÓN NAVAL DE COAHUAYANA”

INAUGURAN “LA ESTACIÓN NAVAL DE COAHUAYANA”

21 noviembre, 2018 0 Por Rene Davila
La primera fue “La Placita”, en el municipio de Aquila.

La tercera se establecerá en Caleta de Campos.

Entrega de tres estaciones para la región Costa.

Fuente: SEMAR

Hoy, autoridades de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) y del Gobierno Estatal de Michoacán inauguraron la Estación Naval de Coahuayana, espacio que genera las condiciones adecuadas para que las y los elementos se capaciten y garanticen la tranquilidad y el Estado de Derecho en la región, y con ello, mayor bienestar para los habitantes.

Durante el evento de inauguración el gobernador Silvano Aureoles Conejo, estuvo acompañado del Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina; donde el mandatario estatal destacó la importancia de que la presencia de esta institución sea mayor y permanente, por la colindancia de este municipio con el estado de Colima; refrendó que este esfuerzo fue posible gracias a la estrecha coordinación de Estado, Municipio y Federación. Esta Estación forma parte de los compromisos asumidos con la Federación, de contar con tres de ellas; la primera fue “La Placita”, en el municipio de Aquila; la inaugurada el día de hoy, y una tercera que se establecerá en Caleta de Campos.

Destacó la importancia de detonar la actividad productiva en esta región, que produce el mejor plátano y se está abriendo al mercado asiático; por lo que las condiciones de seguridad son esenciales para potenciar el desarrollo de este y otros productos. En el municipio de Lázaro Cárdenas y gracias a los esfuerzos coordinados de las distintas corporaciones, la incidencia delictiva ha ido a la baja los últimos tres meses, registrando el menor número de homicidios, a comparación de años anteriores.

El Almirante Ángel Enrique Sarmiento, señaló que: “se trata de instalaciones navales con las cuales se proporcionará apoyo logístico a las fuerzas navales de tierra, aire y mar, que realizan labores de seguridad en la zona. Aunado a esto, constituye un apoyo de rápida reacción en casos y zonas de desastre, lo cual permitirá llevar a cabo las primeras acciones institucionales de emergencia en forma más oportuna”. Es una Estación Naval que tiene además una relevancia indiscutible, al potenciar la seguridad de la región, debido a su ubicación y a que proveerá de una mayor capacidad de control, supervisión y disuasión.

“Nuestra institución mantiene su mejor disposición de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, máxime cuando el objetivo es el bienestar de todos nuestros conciudadanos. Los marinos navales habremos de corresponder a esta muestra de confianza, dando el mayor esfuerzo en pro de la seguridad”.

El presidente municipal de Coahuayana, Roberto Nevárez Domínguez, agradeció al Estado y la Federación por este logro que se ha perseguido durante más de 9 años, “era un anhelo contar con este espacio, en el que pudieran ejercer sus funciones correctamente; gracias a las gestiones de nuestro gobernador se pudo concretar este proyecto”.

El gobernador y el Subsecretario de la Semar develaron la placa inaugural, y encabezaron un recorrido por las instalaciones, que cuentan con una comandancia, estación de radio, gimnasio, dormitorios, sanitarios, alojamiento femenino, cocina, comedor, y área audiovisual, por mencionar algunos espacios.