INAUGURAN SEGUNDA EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

INAUGURAN SEGUNDA EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL

23 marzo, 2021 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Los destinos de México y los involucrados en el sector llevan la promoción y comercialización de sus productos y servicios.

Fuente: SECTUR

Mazatlán, Sinaloa.-El responsable de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguraron la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, desde este lugar que en esta ocasión es el estado anfitrión del evento.

Reúne a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para realizar negocios, abonando con ello a la recuperación económica del sector turístico, luego de un año difícil. El funcionario federal afirmó que esta segunda edición se consolidará como una innovadora y eficiente estrategia de promoción, a la altura de un país altamente competitivo en materia de turismo; un país que quiere permanecer entre las principales potencias turísticas del orbe.

De acuerdo con el último reporte, se tienen registrados mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 países, incluyendo México, y 230 expositores de las 32 entidades federativas, con 16 mil 94 citas de negocios concertadas al arranque del Tianguis Turístico Digital. “La novedosa plataforma digital dispondrá de los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, tales como salas de exposición, stands, presencia de marca, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales”.

Este año el evento cuenta con dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, que será aprovechada por 376 hombres y mujeres de las 32 entidades del país, dedicados a esta actividad.

Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística, un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización y promoción de productos y servicios, ya que permiten que se puedan reunir compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para realizar productivos negocios, abonando con ello a la recuperación económica de la industria turística.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha este Tianguis desde el Teatro Ángela Peralta, en el Centro Histórico de Mazatlán.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, en su mensaje manifestó que es un honor saludar a la industria turística mexicana al inicio de este evento, ya que son la prueba de la fuerza del turismo mexicano, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en los que esta edición del Tianguis Digital es clave para reactivar el turismo. El evento es un ejemplo para México y el mundo del valor de la cooperación público-privada.