INDICADORES DE CONFIANZA EMPRESARIAL EN JUNIO DE 2019

INDICADORES DE CONFIANZA EMPRESARIAL EN JUNIO DE 2019

1 julio, 2019 0 Por Rene Davila
Las Manufacturas observó una caída de (-) 1.1 puntos.

La Construcción3 descendió (-) 0.5 puntos.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al sexto mes de 2019. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros1 sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas observó una caída de (-) 1.1 puntos, con cifras desestacionalizadas2, el ICE de la Construcción3 descendió (-) 0.5 puntos y el del Comercio (-) 0.2 puntos en junio del año en curso respecto al mes precedente.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: tanto el ICE de las Manufacturas como el de la Construcción crecieron 2.1 puntos y el del Comercio subió 2 puntos en el mes en cuestión frente al de junio de 2018.

Información completa en www.inegi.org.mx/datos, www.inegi.org.mx/programas/emoe/2004, y www.inegi.org.mx/sistemas/bie