INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES EN JUNIO DE 2019

INDICADORES DE EXPECTATIVAS EMPRESARIALES EN JUNIO DE 2019

1 julio, 2019 0 Por Rene Davila
En del sector de la Construcción sobre el Personal ocupado total crecieron 0.4 puntos.

En el sector Manufacturero relacionadas con la Capacidad de planta utilizada se incrementaron 3.1 puntos.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al sexto mes de 2019. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros1.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad2, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero relacionadas con la Capacidad de planta utilizada se incrementaron 3.1 puntos, las de Demanda nacional de sus productos 1.4 puntos y las de Producción se elevaron 0.9 puntos, en junio del año en curso con relación a las del mes precedente.

Las EE del sector de la Construcción sobre el Personal ocupado total crecieron 0.4 puntos y las del Valor de las obras ejecutadas como contratista principal 0.2 puntos, durante el mes en cuestión respecto a las de mayo pasado.

En el sector Comercio, la apreciación relativa a las Ventas netas tuvo un alza de 1.3 puntos y la de los Ingresos por consignación y/o comisión de 0.7 puntos, en junio de 2019 frente a la del mes inmediato anterior.

Información completa en www.inegi.org.mx/datos, www.inegi.org.mx/programas/emoe/2004, y www.inegi.org.mx/sistemas/bie