INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES EN AGOSTO DE 2018

INDICADORES DE EMPRESAS COMERCIALES EN AGOSTO DE 2018

27 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un descenso de (-) 0.3%.

Las Remuneraciones medias reales registraron un descenso de (-) 0.2%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos1 reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 0.7%, las Remuneraciones medias reales pagadas 0.3% y el Personal ocupado creció 0.2% en agosto de 2018 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas2.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un descenso de (-) 0.3% y las Remuneraciones medias reales de (-) 0.2%, mientras que el Personal ocupado no presentó variación en agosto de este año frente al mes precedente. En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 4.8% y el Personal ocupado 4.1%, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron (-) 0.3% durante el octavo mes del año en curso con relación a igual mes de 2017.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos fueron superiores en 3.5%, el Personal ocupado subió 1.3% y las Remuneraciones medias reales se acrecentaron 0.2% a tasa anual en el mes en cuestión, con series ajustadas por estacionalidad.

Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie

——————————————————————

1 Se refiere al monto que obtuvo la empresa por todas aquellas actividades de producción, comercialización o prestación de servicios que realizó en el mes de referencia.

2 La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

Please follow and like us: