INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS EN AGOSTO DE 2018

INDICADORES DEL SECTOR SERVICIOS EN AGOSTO DE 2018

27 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Las remuneraciones totales reales subieron 0.6%.

El personal ocupado aumentó 0.5%.

Cifras desestacionalizadas.

Fuente: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas1, durante agosto del presente año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros reportaron un avance de 0.4%, el Personal Ocupado aumentó 0.5% y las Remuneraciones Totales reales subieron 0.6%, mientras que los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios2 disminuyeron (-) 2.8% en términos reales frente al mes inmediato anterior.

SERVICIOS PRIVADOS NO FINANCIEROS DURANTE AGOSTO DE 2018

CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Indicadores Variación % respecto al mes previo Variación % respecto a igual mes de 2017
Ingresos por la Prestación de Servicios* 0.4 4.8
Personal Ocupado 0.5 1.2
Gastos por Consumo de Bienes y Servicios* (-) 2.8 0.1
Remuneraciones Totales* 0.6 3.0

 

A tasa anual3 , el índice agregado de los Ingresos reales registró un incremento de 4.8%, el del Personal Ocupado de 1.2%, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios ascendió 0.1% y el de las Remuneraciones Totales creció 3% en el octavo mes de 2018.

Información completa en www.inegi.org.mx

—————————————————–

1 La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

2 Es el importe que destinó el establecimiento o empresa al consumo de bienes y servicios para realizar su actividad económica.

3 Variación anual de las cifras desestacionalizadas.

Please follow and like us: