INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX EN OCTUBRE DE 2019

INDICADORES DE ESTABLECIMIENTOS CON PROGRAMA IMMEX EN OCTUBRE DE 2019

27 diciembre, 2019 0 Por Rene Davila
De manera desagregada, las unidades económicas manufactureras cayeron (-) 0.3%.

De manera desagregada, las unidades económicas no manufactureras cayeron (-) 1.3%.

Indicadores económicos de coyuntura.

Fuente: INEGI

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) muestra las principales características, y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó una caída de (-) 0.2% en octubre de este año respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros disminuyó (-) 0.2%, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó 0.6% a tasa mensual.

En el décimo mes de 2019, las horas trabajadas descendieron (-) 0.4% en comparación con las del mes precedente: en los establecimientos no manufactureros fueron menores en (-) 2.5% y en los manufactureros en (-) 0.2%, con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales  pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX se redujeron (-) 0.6% en octubre del año en curso con relación a las de septiembre pasado, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras retrocedieron (-) 1.3% y en las manufactureras (-) 0.3% mensual.

Información completa en http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx