INICIA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 2018

INICIA ENCUESTA NACIONAL SOBRE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 2018

1 octubre, 2018 0 Por Rene Davila
Contar con información sobre las características operativas y de desarrollo de dichas empresas del país.

Estadística más completa para ofrecer indicadores que permitan la toma de decisiones.

Su duración será a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre de 2018.

Fuente: INEGI

A partir de este lunes y hasta el 30 de noviembre de 2018, el INEGI realizará un operativo de campo para levantar información de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) 2018. El objetivo es obtener información sobre las características de operación y desarrollo de las mismas, a través de la medición de las habilidades gerenciales y el emprendimiento, sus fuentes de financiamiento, las cadenas productivas globales, sus capacidades tecnológicas y de innovación.

La ENAPROCE 2018 también recoge información sobre el ambiente de negocios y regulación, así como el conocimiento de los apoyos gubernamentales con que cuentan. Se aplicará a 23 928 empresas seleccionadas de manera aleatoria de los sectores de Construcción, Manufacturas, Comercio al por mayor y Comercio al por menor. También al grupo de Servicios privados no financieros, tales como: transportes, correos y almacenamiento; servicios profesionales, científicos y técnicos; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, y otros servicios recreativos; servicio de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas y, finalmente, otros servicios excepto actividades gubernamentales.

La muestra seleccionada para esta encuesta permitirá generar resultados con representatividad a nivel estatal, nacional y por tamaño de empresa. El informante adecuado es la persona responsable de proporcionar la información solicitada en el cuestionario sobre la unidad económica. Para este proyecto en especial serán el propietario o dueño, el director de finanzas, director de recursos humanos, gerente, administrador y el contador.  Con la participación de todos se podrá actualizar con éxito la fuente de información estadística más completa para ofrecer indicadores que permitan la toma de decisiones para el fomento de la cultura emprendedora del país.

Los datos que se proporcionen al INEGI serán absolutamente confidenciales y se utilizarán únicamente para fines estadísticos. Más información al 01 800 111 46 34 o en www.inegi.org.mx.