LA COMISIÓN DE TURISMO DEL CONGRESO LOCAL SE REÚNE CON TITULAR DE SECTUR CDMX

LA COMISIÓN DE TURISMO DEL CONGRESO LOCAL SE REÚNE CON TITULAR DE SECTUR CDMX

19 diciembre, 2018 0 Por Rene Davila
Actividades turísticas en Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Mayor impulso al turismo social. (Fuentes Brotantes)

Programa de trabajo 2018-2024.

Fuente: SECTUR CDMX

El titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CdMx), Carlos Mackinlay, se reunió esta mañana con los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, para dar a conocer su programa de trabajo y propuestas en la materia, en la sede de la dependencia. En esta primera reunión, estuvieron de acuerdo en el diagnóstico que presentó el funcionario, quien señaló que la mayoría de actividades culturales y turísticas se llevan a cabo en la zonas Sur y Poniente de la Ciudad de México, por lo que hace falta coordinar y organizar actividades en las delegaciones del Norte y del Oriente, como Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

Dijo que en conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística, darán un fuerte impulso al turismo en la Ciudad  de México, con nuevos programas e inversiones en la materia. Los diputados reconocieron la actividad turística como uno de los motores de la economía en la Ciudad de México y a nivel nacional; también señalaron que es necesaria mayor inversión en infraestructura para atender a turistas nacionales y extranjeros.

El titular de la dependencia enfatizó que el Programa de Turismo Social tendrá un mayor impulso hacia la zona Norte Oriente de la Ciudad, debido a que es el área donde menos recintos turísticos hay y menos actividades turísticas se llevan a cabo. Uno de los atractivos de mayores dimensiones es la Basílica de Guadalupe, durante todo el año, a pesar de lo cual es una de las zonas menos desarrolladas turísticamente.