LA DERRAMA ECONÓMICA DEL WORLD GOLF CHAMPIONSHIP-MÉXICO RONDARÁ LOS 2 MIL MILLONES DE PESOS

LA DERRAMA ECONÓMICA DEL WORLD GOLF CHAMPIONSHIP-MÉXICO RONDARÁ LOS 2 MIL MILLONES DE PESOS

20 febrero, 2019 0 Por Rene Davila
Este torneo hoy llega a más de 227 países, con un alcance potencial de mil millones de hogares.

En esta tercera edición del torneo se espera cerca de 60 mil personas.

Consumo per cápita de los asistentes estimado en 8 mil pesos.

Fuente: Sectur

La derrama económica directa e indirecta por la realización del World Golf ChampionshipMéxico, en su edición 2019, está estimada en mil 969 millones de pesos, lo que representa 4.6 por ciento más que el impacto registrado el año pasado, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués. En conferencia de prensa, celebrada en el Club de Golf Chapultepec, y acompañado por el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, precisó que el impacto directo del torneo será de mil 604 millones de pesos y abarca los gastos de operación, el consumo en el evento, así como los gastos de viaje y de publicidad. La derrama indirecta de este evento internacional está estimada en 365 millones de pesos y comprende la transmisión televisiva, derrama publicitaria y la cobertura mediática, al tiempo que comentó que el torneo tendrá un consumo per cápita de los asistentes estimado en 8 mil pesos.

A este torneo de golf, que sin duda contribuye a posicionar la imagen de México, se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México; se espera que asistan 60 mil personas y se transmitirá en 227 países, con un alcance potencial de mil millones de hogares. La presencia de Tiger Woods será uno de los grandes atractivos del torneo, ya que es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Tiger cuenta con 14 majors, convirtiéndose en el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf.

Este deporte se inició en México en Tampico, Tamaulipas, y también en Hidalgo, en Real del Monte, donde mineros ingleses lo practicaban. Anunció que en una próxima gira de trabajo con el gobernador de Hidalgo, le sugerirá que a partir de la remembranza de la llegada del golf a México, “se ponga de acuerdo con Benjamín y que él ponga lo que puede ser el gran Museo del Golf, para que se tenga como el lugar donde nació este gran deporte en nuestro país”.

Benjamín Salinas Sada expresó: “celebramos el regreso del mejor golf del mundo a nuestro país. Hace tres años nos propusimos impulsar y crecer el golf en México; este torneo hoy llega a más de 227 países con un potencial de más de mil millones de hogares y nos permite mostrarle al mundo lo que es nuestra hermosa y querida Ciudad de México y nuestro país”.