LA MARCA MÁS FUERTE DENTRO DEL RANKING DE BRAND FINANCE

LA MARCA MÁS FUERTE DENTRO DEL RANKING DE BRAND FINANCE

2 junio, 2019 0 Por Rene Davila
Alcanza la cifra de $1,250 millones de dólares.

Calificación sobre 100 puntos.

Asciende 4 lugares más con respecto al 2018 dentro del ranking.

La cerveza que enciende la cultura mexicana, se ha posicionado como la marca más fuerte dentro del ranking de Brand Finance. El ranking se mide en diversos rubros como valoración y fortaleza de marca, tasa de regalías, costo de capital, diversos estudios de mercado, entre otros procesos. Como parte de su metodología, se analiza la fortaleza relativa de marcas sobre un sistema de puntuación y las compara frente a su competencia en el mercado.

Dichas medidas, que incluyen lo que una marca invierte en acciones de marketing, distintas medidas del equity de la marca ante sus interlocutores, y el impacto conjunto de estos aspectos en el desempeño financiero del negocio, alimentan el parámetro que define como el Índice de Fortaleza de Marca (en inglés BSI), asignado en una calificación sobre 100 puntos.

En 2019 el mercado mexicano estrena una nueva marca calificada como la más fuerte. Cerveza Victoria, marca cervecera de AB InBev, se lleva por delante a todas sus compañeras de categoría, y gana claramente en aspectos de lealtad y valor por dinero, y recibe un BSI de 88.6 sobre 100, con el rating de marca correspondiente de AAA. Además de ser la más fuerte del año, Victoria también asciende en su valor financiero, este año alcanza la cifra de $1,250 millones de dólares. Al posicionarse como la marca más fuerte de México, reafirma su compromiso con los consumidores de encender la cultura mexicana a través de experiencias diferenciadas, innovación tecnologíca, campañas de comunicación relevantes a sus puntos de pasión, y una oferta de portafolio que responde a sus necesidades.

“Pasarela” Mictlán, línea de merchandising, innovación en eCommerce, ó Taco Fest, son algunos ejemplos de actividades que refuerzan lo expresado con anteriormente. Además, ascendió 4 lugares en el ranking de las 50 marcas más valiosas de México subiendo del lugar 17 al lugar 13, espacio que ocupa en 2019, siendo la tercer marca de cerveza más importante de México y la segunda dentro de Grupo Modelo/ABInBev.