LOS AGENTES DE VIAJES LOS PRINCIPALES PROMOTORES DEL TURISMO

LOS AGENTES DE VIAJES LOS PRINCIPALES PROMOTORES DEL TURISMO

1 junio, 2019 0 Por Rene Davila
Las agencias de viajes en la comercialización de un destino, a nivel nacional e internacional.

A convertirse en los promotores de los nuevos productos “Ancla”.

64 Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Fuente: Sectur

Los agentes de viajes siguen siendo los principales promotores del turismo y los especialistas del sector, aun con la aparición constante de nuevas tecnologías, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, al inaugurar ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, la 64 Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y sostuvo que hoy, las agencias de viajes cumplen un papel estratégico en el entramado de la actividad turística, ya que son factor fundamental en la comercialización de la oferta turística de un destino, ya sea a nivel local, regional, nacional e internacional.

El surgimiento de empresas de ventas en línea, a través de las cuales muchos usuarios reservan vuelos, hoteles o paquetes de viajes, podría suponer un rol cada vez más prescindible del agente de viajes, pero no es así. Los agentes de viajes son quienes cuentan con el conocimiento y la experiencia; los que conocen los destinos, los productos y tienen el vínculo directo con aerolíneas, hoteles y transportistas terrestres, entre otros prestadores de servicios; por tanto, son los intermediarios idóneos para diseñar un viaje a la medida del cliente, y ofrecerle una experiencia única e inolvidable.

Las exigencias del entorno varían año con año en el mundo del turismo, y el agente de viajes, al igual que toda la industria turística, tiene que asumir los cambios y transformarse al mismo ritmo, apropiándose de las nuevas tecnologías para sobrevivir y permanecer en la competencia por el mercado. Por esto, los agentes de viajes han aprendido a combinar las ventajas del internet con el beneficio del trato personalizado, este último es un valor añadido que marca la diferencia. La Sectur mantendrá una estrecha relación con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes e invitó a sus socios a convertirse en los promotores y comercializadores de los nuevos productos “Ancla”, que se irán creando en todas las entidades del país.

En esta 64 Convención Internacional de la AMAV, la agrupación elegirá una nueva mesa directiva, luego de dos años de gestión de Jorge Hernández Delgado, quien en total la presidió durante diez años en tres periodos diferentes. Ahora, estará en manos de Eduardo Paniagua, de Quintana Roo, o de José Manuel García, de Jalisco.