LA TILAPIA CUIDA TU CORAZÓN

LA TILAPIA CUIDA TU CORAZÓN

28 septiembre, 2021 0 Por Rene Davila

Dieta saludable ayuda a protegernos de enfermedades no transmisibles.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de enfermedades no transmisibles como afecciones cardiovasculares (hipertensión, insuficiencia cardiaca, embolias, entre otras), por lo que, para mantener nuestro corazón en óptimo funcionamiento, es fundamental consumir alimentos saludables y con alto valor nutricional.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, los expertos hacen un llamado a conocer más acerca de un alimento sano, delicioso y fácil de preparar, que contribuye con la salud de nuestro sistema cardiovascular, brindándonos protección en cada bocado: la tilapia.

Esta proteína animal, también conocida como mojarra, además de ser fuente de nutrientes, su consumo ayuda a que los valores de colesterol y triglicéridos se mantengan bajos o estables.

La tilapia cuenta con ácidos grasos Omega-3, lo que la hace muy saludable para el corazón, además de que posee con un alto contenido de proteínas y vitaminas B, D y E. La American Heart Association ha recomendado que las personas coman esta proteína al menos dos veces por semana, con el fin de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Por su gran calidad este tipo de pescado se ha posicionado en el segundo lugar de producción acuícola a nivel mundial, y ha impulsado a México dentro del top 10 de países productores de éste, ocupando el noveno lugar. Además de cuidar la salud es una fuente de ingreso en estados como Jalisco, Chiapas y Michoacán, señaló Alim Castillo, Gerente de Cuentas de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.