LAS PYMES FRENTE A LA ACELERACIÓN DIGITAL

LAS PYMES FRENTE A LA ACELERACIÓN DIGITAL

12 octubre, 2021 0 Por Rene Davila

  Foto: Internet. Cuatro acciones para la reinvención digital:

1. Construir experiencias digitales. – La comunicación digital directa con el cliente brinda la oportunidad de ofrecer experiencias personalizadas. Para llegar a sus consumidores, en el lugar y momento correctos, las empresas deben implementar procesos y soluciones digitales de fácil acceso. De acuerdo con el 45 % de las empresas encuestadas, su prioridad en los próximos tres años es entregar productos y servicios de manera impecable y a pedido del cliente; el 46 % busca adaptar sus productos, servicios y comunicaciones a múltiples generaciones; mientras que el 24 % no cree que usar formas directas de comunicación digital impactará en su desempeño.
2. Valorar el poder de los datos y protegerlos. – 3 de cada 4 participantes en el estudio, afirmaron que adoptar la inteligencia artificial es su principal prioridad en los próximos tres años. Recurrir a esta tecnología ofrece a las empresas diferentes perspectivas del mercado para adaptar o modificar sus productos y servicios, así como optimizar procesos para mejorar la experiencia de sus clientes.
En medida que las empresas evalúan el desarrollo de mecanismos para recolectar y utilizar los datos de sus clientes, también deben invertir en tecnología y adaptar procesos para proteger la información recabada y disminuir los diferentes riesgos cibernéticos que conlleva la digitalización del negocio.
3. Implementar un modelo de trabajo flexible. – El 32 % de las empresas considera que ofrecer soluciones laborales flexibles a sus colaboradores es uno de sus mayores desafíos. Optimizar el trabajo remoto y lograr procesos más colaborativos mediante el uso de nuevas tecnologías, les permitirá adaptarse y ser más competitivas en el entorno actual. Implementar un modelo de trabajo flexible puede contribuir a elevar la productividad y aminorar los gastos generales de operación.
4. Expandir sus productos y servicios a plataformas comerciales. – El 44 % de las PyMEs consultadas reconocieron que la colaboración con los grandes actores de las plataformas comerciales y sociales es su mayor desafío en la actualidad. Las pequeñas y medianas empresas buscan sostener y expandir su negocio con una sociedad que impulse su modelo de comercio electrónico, y les permita sobrevivir al mercado actual.
Adaptar sus modelos de negocio y procesos de trabajo es cuestión de supervivencia por lo que contar con una asesoría adecuada y oportuna, que permita entender y ayude a mitigar los posibles riesgos que ha traído la aceleración digital, tornase fundamental, destaca en su estudio “El negocio digital a su máxima velocidad” de Chubb, compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil.