TIPS DE VIAJE PARA AHORRAR TIEMPO Y DINERO

TIPS DE VIAJE PARA AHORRAR TIEMPO Y DINERO

12 octubre, 2021 0 Por Rene Davila

A planear sus vacaciones en 2022.

Recomendaciones para vuelos en 2022

Según datos de Airlines Reporting Corporation (ARC), conforme la gente vuelve a recuperar la confianza para viajar y con el aumento de la demanda, en especial durante el verano, los precios de los boletos de avión comenzaron a recuperarse a sus niveles previos a la pandemia. Los precios promedio de los vuelos internacionales han subido de forma constante a lo largo del año; sin embargo, siguen un 35% más bajos si los comparamos con 2019.

La clave para acceder a ofertas es saber qué día reservar, con cuánta anticipación y qué día viajar:

Plazo ideal para reservar. – Para vuelos nacionales e internacionales en clase económica, los precios suelen empezar a subir 21 días antes de la fecha de salida. El mejor momento para reservar para vuelos nacionales es con 1 – 2 meses de anticipación; y en vuelos internacionales 4 – 5 meses de anticipación.

Día de la semana ideal para reservar. – El día perfecto para comprar un vuelo nacional es el domingo, en contraste al viernes. Pueden ahorrar cerca del 20%. En vuelos internacionales, reserva el domingo y evita el viernes para conseguir hasta un 15% de descuento.

Día de la semana ideal para viajar. – Es el sábado en contraste al miércoles. Los pasajeros pueden ahorrar cerca del 20%. En viajes internacionales, el jueves y evitar el domingo para conseguir hasta un 15% de descuento.

El mejor mes para viajar. – En vuelos nacionales, el mes ideal es octubre, cuando los pasajeros pueden ahorrar hasta un 20%, en contraste con julio. En vuelos internacionales, febrero es el mes en el que pueden ahorrar casi un 15%, en contraste con julio.

Date un lujo y viaja en clase premium. – Los boletos en clase económica premium están más baratos que nunca y se han vuelto más accesibles en los últimos años. En 2021, los precios promedio eran 135% más caros que los de la clase económica, mientras que en 2020 eran 195% más caros. Antes de la pandemia, en 2019, los precios promedio de clase económica premium eran 230% más caros que en la clase económica. Con el 35% de los mexicanos buscando vuelos en categorías más altas, si está dentro de sus posibilidades económicas, este es un buen momento para darse ese lujo.

Tips para ahorrar en hospedaje en 2022. – En general, los precios promedio de hospedaje han aumentado de forma gradual este último año y, debido a la alta demanda de viajes nacionales, los precios ahora son un poco más altos en comparación con 2019.

Consejos sencillos para acceder a ahorros en hospedaje:

Día de la semana ideal para reservar. – Para vacaciones nacionales, la tarifa promedio más baja en hospedaje suele encontrarse el sábado, que es cuando pueden ahorrar 10%, en contraste con el jueves, que es el día más caro. En viajes internacionales, reserva el domingo y evita el jueves para ahorrar un 15%.

Día de la semana ideal para hospedarse. – El día recomendado en un destino nacional es el sábado, es posible ahorrar un 10%, en contraste con el jueves. En viajes internacionales, el domingo puede ahorrar 15% en contraste con el jueves. 

Hospedaje de categoría menor para ahorrar. – Las personas pueden aprovechar al máximo su dinero si eligen un hotel de menor categoría de estrellas. Se puede ahorrar casi un 60% por ciento en promedio por el simple hecho de elegir un hotel 4 estrellas en lugar de uno 5 estrellas, mientras que alojarse en uno 3 estrellas y no 4 estrellas permite ahorrar hasta un 55 por ciento.

Renta de autos. – El mejor día es el domingo para destinos nacionales e internacionales. Si el auto se entrega el lunes, suele ser más barato que otro día en cuanto a rentas nacionales, mientras el domingo es el día con el precio más bajo por el mismo concepto para viajes internacionales.  

La flexibilidad es indispensable. – Para un 25% extra, las personas pueden reservar una tarifa de hospedaje reembolsable, por si los planes cambian o se cancelan. Poco más del 35% prefiere planes flexibles para gastar menos en viaje.

Información del séptimo informe anual de la agencia de viajes en línea Expedia ® que lanza en asociación con Airlines Reporting Corporation.