LISTO EL BOSQUE DE ARAGÓN PARA EL “RUN AIR FEST CDMX 2019

LISTO EL BOSQUE DE ARAGÓN PARA EL “RUN AIR FEST CDMX 2019

9 diciembre, 2019 0 Por Rene Davila
Se elevarán el sábado y domingo.

Más de 20 globos aerostáticos.

Asistencia de 8 a 10 mil visitantes y derrama económica de 8 millones de pesos.

Fuente: Sectur CDMX

En el marco de los 55 años de actividades del Bosque de Aragón, se llevará a cabo el “Run Air Fest CDMX 2019”, los días 14 y 15 de diciembre, informaron el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Carlos Mackinlay; la directora de Gestión Operativa del Fondo Mixto de Promoción Turística, Karla Gutiérrez; el  Director General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Rafael Obregón, y la  Directora de Gestión del Bosque de Aragón, Yenitzia Chávez.

El horario del Run Air Fest para el sábado 14 es de las 18:00 a las 24:00 horas y el domingo 15, a partir de las 6:00 horas con dos carreras de 5 y 10 kms que se llevarán a cabo en la pista del Bosque. El costo del boleto es de 200 pesos por persona. Para los niños menores de 10 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, el acceso será gratuito, y durante los 2 días del evento disfrutarán de la exhibición de globos aerostáticos, de la noche mágica, la gastronomía tradicional y conciertos musicales.

En conferencia de prensa, el responsable del Turismo de la Ciudad de México mencionó que habrá un total de 20 globos aerostáticos, los cuales se elevan a una altura de 15 metros para ofrecer el espectáculo a los visitantes; no se pueden elevar a mayor altura por las condiciones climatológicas que hace difícil su vuelo por la ciudad, y a la seguridad aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Durante los dos días se espera la llegada de 8 a 10 mil asistentes y una derrama económica de alrededor de ocho millones de pesos. Con la “noche mágica”, los pilotos ofrecen un espectáculo atractivo con globos iluminados, cuya luz les da cierto aire psicodélico. Esto va de la mano con la promoción del Programa Turismo de Barrio que se desarrolla en esta Alcaldía de zona oriente de la CDMX. Genera beneficio social y económico a la ciudad y en específico a la población y actividad comercial y turística de la Alcaldía Gustavo A. Madero.