MÉXICO ALIMENTARIA 2018 FOOD SHOW

MÉXICO ALIMENTARIA 2018 FOOD SHOW

5 junio, 2018 0 Por Rene Davila
México es el decimosegundo exportador de alimentos.

México es el décimo país productor de alimentos.

Superará ventas por más de 22, 540 mdp.

Toluca, Estado de México.-En este foro el país se sigue consolidado como un referente a nivel nacional e internacional, con la presencia de países como Asia, Centroamérica, Península Arábiga y Europa.

En su tercera edición, la exhibición «México Alimentaria 2018 Food Show», proyecta reunir a 800 expositores del campo de los 32 estados de la República Mexicana, 180 compradores internacionales y 100 nacionales, para concretar ventas por más de 22, 540 millones de pesos, anunció aquí, Fernando Cruz, director general de Promoción Comercial Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Detalló que los productores mexicanos contarán con un subsidio del 60 por ciento, y recordó que en la segunda edición de México Alimentaria logró ventas por 19, 600 millones de pesos, y superó los 60 mil visitantes.

Esta exposición se ha consolidado como un referente a nivel nacional e internacional en el tema agroalimentario. “Actualmente México es el décimo país productor de alimentos, y el decimosegundo​  exportador de alimentos en el mundo”.

En​  el foro no hay restricciones para aquellos productores que no cuentan con la certificación SDA, que les permite exportar, por lo que también podrán participar, toda vez que pueden consolidar negocios nacionales.

La Food Show 2018, se realizará del 14 al 16 de agosto, en el Centro  Citibamex Ciudad de México, y del 14 al 17 de agosto, la exhibición ganadera, en el infield del Hipódromo de las Américas, también en la Ciudad de México.