MEXICO CITY CONTEMPORARY ART WEEK

MEXICO CITY CONTEMPORARY ART WEEK

29 enero, 2020 0 Por Rene Davila
Reunión de artistas, galeristas y amantes del arte de 27 países.

Estarán en Frontón México, Campo Marte y colonias Juárez y Roma.

Del 6 al 9 de Febrero cuatro ferias artísticas y performance en el metro.

Fuente: Sectur CDMX

Artistas, curadores, galeristas y amantes del arte de más de 27 países se reunirán en la capital del país, del 6 al 9 de febrero próximo, en la denominada Mexico City Contemporary Art Week, un punto de convergencia de las principales tendencias del arte contemporáneo, que contribuirá a consolidar a la Ciudad de México como la capital cultural de Iberoamérica.

Tendrán lugar cuatro ferias artísticas: la Feria de Arte Material, en el Frontón México, el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero, exhibirá los trabajos artísticos de 78 galerías de 21 países y 37 ciudades, cuya característica principal es su espíritu joven, experimental, de propuestas alternas y atrevidas; esta feria ha recibido reconocimiento de críticos y especialistas internacionales.

La plataforma de arte creada por artistas para artistas, el Salón Acme, del juves 6 al domingo 9, estará en General Prim 30-32, desarrollará un programa de charlas sobre el quehacer artístico en Oaxaca y Yucatán, así como los diálogos Arte y Autonomía y Arte y Combate, y dos performances, para visibilizar a creadores que desarrollan su trabajo tanto en México como en el extranjero.

La Feria Maroma se llevará a cabo en el Foro Frontera, los días 7, 8 y 9 de febrero, es conocida como un espacio alternativo en el marco de Mexico City Contemporary Art Week para artistas emergentes; busca innovar la manera en que se venden y presentan las obras de arte, y es una galería itinerante que busca ampliar las puertas del mundo del arte, y al mismo tiempo ofrecer un espacio para el talento emergente.

Por último, Bada MX, un espacio de encuentro donde más de 100 artistas, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con el público que busca adquirir obras de arte, y tendrá su primera edición en México, en instalaciones del Campo Marte.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro apoyará la realización de dos performance de dos colectivos de artistas ingleses y colombiano. En las estaciones Auditorio e Insurgentes, del 6 al 9 de febrero.

Con estas ferias de lo más vanguardista del arte contemporáneo en el mundo, la Ciudad de México –que cuenta con más de 180 museos y casi 100 galerías, así como una multitud de espacios alternativos e independientes-, se consolidará como una de las principales capitales mundiales en este rubro.