MÉXICO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLÍN ITB-2019

MÉXICO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLÍN ITB-2019

6 marzo, 2019 0 Por Rene Davila
Inicia el trabajo con las oficinas del servicio diplomático en el exterior.

Europa la tercera región más importante en materia de turismo para México.

El Ministro Federal de Economía y Turismo de Alemania inauguró junto con su homólogo mexicano, el Pabellón de nuestro país en la feria.

Fuente: Sectur

Berlín, Alemania.-La Secretaría de Turismo (Sectur) sigue impulsando la imagen de México en el mundo, en dar a conocer los nuevos productos turísticos y las estrategias de la actual administración, indicó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Al iniciar su participación en la Feria ITB, una de las más importantes del mundo, sostuvo una serie de citas de negocios con algunas de las empresas turísticas más importantes a nivel mundial, además de inaugurar el pabellón de México y ofrecer entrevistas a medios de comunicación.

Luego de reunirse con Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Nacional de Tour-operadores y Agencias de Viajes de Alemania, a quien le explicó los proyectos como el Tren Maya, resaltó la relevancia de esta feria turística ITB 2019, porque, “aquí es donde se gestan las negociaciones de ofertantes y demandantes, para poder incrementar las corrientes turísticas”. Norbert Fiebig se mostró interesado por el trayecto y puntos que tocará el tren.

El titular de la Sectur, destacó que Europa representa ya la tercera región más importante en materia de turismo para México, encabezada por Reino Unido, seguido de España y Alemania que está por arriba de Francia.

Asimismo, se reunió con el director de Relaciones Internacionales para América Latina y África de Lufthansa, Andreas Bulling, y el director Corporativo y de Relaciones con Gobierno de la aerolínea alemana, Tobias Hienrich. Comentó a los directivos alemanes que en México existen nuevos productos turísticos, y también del incentivo que dio el gobierno en materia fiscal en la frontera, con la baja de impuestos y que hace que se detone la franja fronteriza”. Otros de los temas abordados fueron el Tren “Chepe” de Chihuahua, así como las inversiones que siguen fluyendo en el sector.  “Les hice una cordial invitación para que estuvieran en la Ciudad de México y en el próximo Tianguis Turístico”.

INAUGURAN EL PABELLÓN DE MÉXICO

Torruco Marqués inauguró el Pabellón de México acompañado por el Ministro de Economía y Turismo de Alemania, Thomas Bareiss, quien “está muy interesado en visitarnos en México”. Recordó que con esta 53 edición de la ITB, son 47 las veces que se presenta México en este gran evento. Más tarde sostuvo con altos ejecutivos del consorcio TUI en las instalaciones de la empresa, grupo que estuvo encabezado por su CEO mundial, Friedrich Joussen, las oportunidades de negocio que hay en México para seguir invirtiendo en diversos campos del sector turístico; a lo que los ejecutivos externaron su interés por conocer más de acerca las áreas de oportunidad.

Sostuvo pláticas con ejecutivos del mundo de la aviación, como Brigitte Geschwind, directora comercial de British Airways en Alemania; Cristián Linaza, gerente regional de ventas para el centro y este de Europa de American Airlines; Tom Latting, gerente director de ventas de la misma aerolínea; así como Francisca Jiménez Márquez, gerente comercial regional de British Airways-Iberia. Entre otros temas, se acordó invitarlos a nuestro país para que conozcan lo que ofrecen destinos como Campeche, Mérida y Chihuahua, y ver la posibilidad de iniciar nuevas rutas. En este primer día, se reunió con el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, con quien platicó sobre los problemas que enfrenta México en el ámbito turístico, así como la manera de enfrentarlos conjuntamente entre los diversos órdenes de gobierno y la iniciativa privada. En el estado de Quintana Roo se están construyendo diez mil nuevos cuartos de hotel y hay en cartera otros veinte mil más.

Al iniciar la ITB este miércoles 6 de marzo, también comenzó a implementarse la nueva política de trabajar conjuntamente la Secretaría de Turismo con las oficinas del servicio diplomático en el exterior, ya que en todo momento estuvo presente el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, apoyando en el desarrollo de la agenda de trabajo de la Sectur. La ITB concluirá el domingo 10 de marzo.