MÉXICO INTERESADO POR EL INTERCAMBIO TURÍSTICO CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

MÉXICO INTERESADO POR EL INTERCAMBIO TURÍSTICO CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

2 diciembre, 2019 0 Por Rene Davila
En menos de un año cuatro Secretarios de Estado viajaron a esa nación.

40 turoperadores de China viajarán a la Ciudad de México y varios estados.

Reunión con el embajador de China en México y el Consejero de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing.

Fuente: Sectur

El Gobierno tiene un gran interés por incrementar el intercambio turístico y cultural, pero sobre todo la amistad que existe entre México y la República Popular China, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Al reunirse hoy con el Consejero de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing, Zhou Wei Min, y con el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, explicó que en menos de un año se han enviado cuatro Secretarios de Estado a esa nación. “El canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Agricultura y Ganadería; la secretaria de Economía; y un servidor que visitó China en dos ocasiones. Esto demuestra el gran interés del gobierno de México por incrementar el intercambio turístico y cultural con esa gran nación”.

La delegación que encabeza Wei Min en nuestro país, es para promover turísticamente la capital China, por lo que el titular de la Sectur les dio la bienvenida y externó que actualmente viven en México alrededor de 14 mil ciudadanos chinos y más de cien mil mexicanos con ascendencia china, que han establecido comunidades en entidades como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Chiapas, Guerrero, Puebla y Ciudad de México, entre otras.

Añadió que China y México son dos naciones modernas y con gran tradición que, pese a los más de doce mil kilómetros que las separan, hoy hay un mayor acercamiento cultural, turístico, educativo, tecnológico y económico. En el ámbito del turismo, existe un gran interés por aumentar el flujo de viajeros entre ambos países, lo que se ve favorecido por las rutas aéreas México-Vancouver-Guanzhou, a través de China Southern Airlines, con tres vuelos semanales; México-Tijuana-Beijing, con dos vuelos a la semana operados por Hainan Airlines; y México-Shanghái, con tres vuelos semanales de Aeroméxico.

“Acorde con la estrategia de promoción de México en este importante mercado, la semana pasada estuve de nuevo en Beijing y en Xi’an para dar seguimiento a los compromisos acordados. Y con esta visita logramos que en enero próximo un grupo de cuarenta turoperadores de China viajen a la Ciudad de México y a varios estados para crear sinergias que permitan fortalecer a nuestro país como el destino favorito de los turistas chinos en América Latina”.

Recordó que está en proceso el proyecto de edificar un China Town en Mexicali, y también el Museo de la Nao de China en Acapulco.

Créditos de vivienda para trabajadores de Sectur

Por la mañana, antes de reunirse con las autoridades chinas, el funcionario federal firmó en las instalaciones de la Sectur un Convenio de Colaboración con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). Asimismo, se hizo entrega de los primeros diez de cien créditos que otorgarán a trabajadores adscritos a la dependencia.

Please follow and like us: