MÉXICO SEGUIRÁ SIENDO POTENCIA TURÍSTICA

MÉXICO SEGUIRÁ SIENDO POTENCIA TURÍSTICA

13 octubre, 2022 0 Por Rene Davila

Foto: Internet. Seguirá la creación de productos turísticos.

Fuente: SECTUR

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Jueves 13 de octubre. – En el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 en esta ciudad, el funcionario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, destacó que México seguirá siendo potencia turística a nivel mundial, en captación de divisas y gasto per cápita, que es como se mide la potencialidad turística de una nación. Hizo entrega de la estafeta para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 al estado de Hidalgo, como sede bienal de esta importante ventana de promoción para las 132 localidades que ostentan este nombramiento.

Aseveró que se seguirá la creación de productos turísticos, y aunado a la finalización de las obras emblemáticas de esta administración el siguiente año, México seguirá a la vanguardia, no solo de América Latina, sino en el ámbito internacional, y con la premisa de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social. 

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, enfatizó la importancia de seguir descubriendo la grandeza de México, en cada uno de los 132 stands del Tianguis de Pueblos Mágicos. “Tenemos todavía mucho Tianguis por delante, seguimos de fiesta. Posible que construyamos el país, porque al final individualmente somos una gota, pero unidos somos un océano”.

El funcionario público federal también participó en la XLVIII Sesión Ordinaria de la Asociación de secretarios de Turismo (Asetur), en donde tomó protesta a la nueva Mesa Directiva, que será presidida por el secretario de Turismo de Nayarit Juan Enrique Suárez Del Real Tostado. Asimismo, fue testigo de importantes firmas de hermanamientos que contribuirán al impulso de la actividad turística mediante el trabajo colaborativo de los tres órdenes de gobierno.

Además fue testigo de honor en la firma de la carta de intención de colaboración “Alianza Turística del Norte”, en la que participan los estados de Nuevo León, Durango, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.